www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Plan Industrial

Rajoy, encantado de dar una buena noticia gracias a Renault

jueves 22 de noviembre de 2012, 09:18h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de una "gran noticia" la adjudicación del Plan Industrial de Renault a sus factorías en España, confirmada este miércoles por el presidente-director general de Renault-España, José Vicente de los Mozos, al considerar que supone un nuevo impulso en la relación entre el país y el sector de la automoción.

Mariano Rajoy, que ha visitado la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia), donde se fabrica el Megane, ha asegurado asimismo que la multinacional francesa seguirá encontrando "todas las facilidades" que necesite para su negocio.

En su alocución tras materializarse la adjudicación del Plan Industrial de Renault a las factorías de Palencia, Valladolid y Sevilla, el presidente del Gobierno ha recordado que España ha dado mucho a la industria de la automoción y ha reconocido asimismo que la firma francesa ha hecho mucho también por la modernización de la economía española, donde España se ha beneficiado creando empleo y siendo un foco de innovación.

Según sus datos, la automoción es un pilar fundamental de la economía y un "sector estratégico" que supone más del 10% del PIB, además de ser el primer exportador industrial nacional.

Del mismo modo, ha aprovechado la ocasión para destacar los efectos positivos de la reforma laboral aprobada por su Gobierno a la que se ha referido como "clave" para fortalecer un marco de confianza.

"Es una gran noticia", ha insistido Mariano Rajoy, que ha reconocido que en su primer año de Gobierno no ha tenido la ocasión de "celebrar mucho".

Compromiso "prioritario"
Así, Rajoy ha querido calificar estos datos como un aliciente "de cara a reforzar el compromiso del Gobierno con un sector puntero capaz de generar riqueza y empleo en estas circunstancias", un compromiso que ha reconocido que es "prioritario" y que se traduce en una "complicidad activa de las administraciones con quienes crean riqueza y empleo" en el sector del automóvil.

Así como en la culminación de una reconversión del tejido industrial del automóvil, "el apoyo a las plantas mediante el impulso de los planes de competitividad" o incentivando el vehículo eléctrico e impulsando el Plan PIVE, según ha añadido el presidente de España.

"El objetivo es apoyar una industria clave en el tejido económico y social español y apuntalar un clima de confianza" ha reiterado Mariano Rajoy, al tiempo que ha manifestado que España necesita buenas noticias y que la adjudicación del Plan es "motivo de alegría y reconocimiento" ha quien lo ha hecho posible.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo central ha recordado que "la industria automovilística española ha conocido momentos de dificultad" pero la trayectoria es una historia de éxito porque se tomaron medidas necesarias para salir del bache.

En este sentido ha explicado que "adoptar reformas e impulsar medidas, aunque difícil, es la garantía del éxito del futuro" algo, que según sus propias palabras, se verá "más pronto que tarde en toda la economía española".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.