www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Los Teatros del Canal ofrecen 12 horas de espectáculos

viernes 23 de noviembre de 2012, 19:07h
Quedan dos días para visitar la Feria de Arte y Antigüedades de Madrid, Feriarte, que cerrará sus puertas el domingo por la noche, y que este año ha traído a 90 expositores. Además, Clint Eastwood en el filme Golpe de efecto y, por último, el quinto y último volumen de la obra literaria de Elias Canetti.
Le habíamos oído decir que nunca más aparecería ante la cámara dirigido por otro director que no fuera él mismo, pero Clint Eastwood acaba de romper su afirmación. Golpe de efecto, que se estrena este viernes en las salas españoles, es un filme de su socio y amigo Robert Lorenz, su opera prima como director. Una historia muy a lo americano, un drama familiar con el béisbol como telón de fondo que cuenta también con Amy Adams y Justin Timberlake como protagonistas.

Sale el quinto y último volumen de la obra literaria de Elias Canetti (Rutschuk, Bulgaria, 1905-Zurich, 1994), en el que aparece su breve obra teatral (con los títulos: La boda, 1932; Comedia de la vanidad, 1933; y Los emplazados, 1952), una colección de ensayos (que aparecieron bajo el título: La conciencia de las palabras), artículos diversos y muchas entrevistas. En todo el material seleccionado, hay textos que se han traducido al español por primera vez. Es indudable que este volumen –de casi mil páginas– permite un buen conocimiento de la obra de este pensador, literato, visionario de una magistral y lúcida inteligencia.

Y, por último, este fin de semana son los últimos días para visitar en Madrid, FERIARTE, la Feria de Arte y Antigüedades en su 36 edición en la que se dan cita los mejores anticuarios y galeristas de arte antiguo de España y muchos otros países. Este año se han expuesto 18.000 piezas, entre cuadros, muebles, joyas, y piezas de inmenso valor de diferentes culturas. La Feria ha seleccionado varias piezas únicas, las mejores de la Feria, y propone a los visitantes un recorrido por estos objetos destacados. De hecho, las piezas favoritas son tan variadas como la oferta general de la Feria, en la que se encuentran esculturas, cuadros, muebles o joyas de varios periodos artísticos.

Y, remate final con teatro, este domingo, se ofrece, en los Teatros del Canal, 12 horas de espectáculos gratis, entre música, danza, circo y teatro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios