www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Un documental repasa la vida de Woody Allen

lunes 03 de diciembre de 2012, 17:24h
El 28 de diciembre se estrena Woody Allen. Un documental que repasa toda la vida del escritor, cineasta, actor, guionista y director Woody Allen. Dirigida por Robert B. Weide. Además, el filósofo, escritor y sacerdote, Pablo d’Ors publica un breve ensayo sobre la meditación Biografía del silencio (Siruela).
Sus libros siempre han estado orientados a la búsqueda de la paz interior. Pablo d’Ors (Madrid, 1963) es filósofo, escritor, sacerdote y nieto de Eugenio d’Ors. Un hombre dotado de una sensibilidad literaria que ha nutrido con infinidad de lecturas. Hasta el día que se dijo basta y tuvo que dejar de “tener experiencias” para empezar a vivir. Así lo explica en el breve ensayo sobre la meditación Biografía del silencio que acaba de publicar en la editorial Siruela.

D’Ors también es fundador de seminario de entrenamiento espiritual Buscadores de la Montaña. En busca del silencio ha peregrinado a pie a Compostela y viajado al desierto del Sahara, al Monte Athos y al Himalaya. Ha publicado el ensayo Sendino se muere y las novelas El estupor y la maravilla y Lecciones de ilusión, entre otras.

Biografía del silencio es un pequeño ensayo sobre cómo el propio autor empezó a meditar y las formas en las que lo hacía. Libro personal, Pablo d’Ors nos cuenta su experiencia y así, nos ofrece la experiencia de la meditación con total simplicidad. El hacer silencio, dentro y fuera de uno mismo, el sentarse y recogerse en apariencia tan fácil conlleva, en realidad, una serie de transformaciones que empiezan por el propio cuerpo. Como dice d’Ors en el ensayo “la pura observación es transformadora; como diría Simone Weil –a quien empecé? a leer en aquella época–, no hay arma más eficaz que la atención”.

Por si a alguien le faltase algún detalle de la vida de Woody Allen, dentro de un mes se estrena en los cines un documental que repasa todos los pasos de la vida del artista, desde su infancia, hasta sus matrimonios, pasando por sus películas. Dentro del documental se pretende seguir el proceso creativo que guía cada una de sus creaciones cinematográficas.

El director es Robert B. Weide, ganador de un Emmy y nominado a un Oscar. Woody Allen, escritor, director, actor, comediante y músico, es además, una de las personas mas admiradas en Estados Unidos y sin duda, más originales en este país. Su vida y su mundo creativo han suscitado siempre mucho interés y curiosidad. En la cinta han participado además personajes muy mediáticos como los actores Antonio Banderas, Josh Brolin, Penélope Cruz, John Cusack, Larry David, Seth Green, Mariel Hemingway, Scarlett Johansson, Julie Kavner, Diane Keaton, Martin Landau, Louise Lasser, Sean Penn, Tony Roberts, Chris Rock, Mira Sorvino, Naomi Watts, Dianne Wiest y Owen Wilson.

Además de sus míticas películas como Annie Hall o La rosa púrpura del Cairo, sus proyectos como director en Toma el dinero y corre (1969), El dormilón (1973) o La última noche de Boris Grushenko (1975), o las ya más recientes, Poderosa Afrodita (1995), Match Point (2005), Vicky Cristina Barcelona (2008) o Midnight in Paris (2011), son tema importante en este documental que repasa escenas de su vida íntima y sus pasos por el mundo de la televisión. El documental tiene previsto estrenarse el 28 de diciembre.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios