www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Laurent Mauvignier conversa con Juan Madrid en el Instituto francés

miércoles 12 de diciembre de 2012, 16:33h
Esta tarde, el escritor francés Laurent Mauvignier conversará con el escritor Juan Madrid sobre su última novela publicada en España Aprender a terminar. Y, además, Patricia Cornwell publica en España Port mortuary en la editorial RBA. Por Jacinta Cremades
Uno de los escritores más prestigiosos hoy en día en Francia, Laurent Mauvignier (Tours, 1967) está en España para promocionar su segundo libro publicado en español, Aprender a terminar. Mauvignier es autor de una amplia obra literaria como Seuls (2004), Dans la foule (2006), Ce que j’appelle oubli (2011) o su última novela publicada en Francia Tout mon amour (2012) y que ha obtenido muchos premios en su país.

Aprender a terminar su segunda novela traducida al castellano, recibió los premios Weppler en 2000, y Second roman de las librerías y Du livre Inter en 2001. Escrita bajo la forma del monólogo, es la voz de una mujer que cuida de su marido después de un grave accidente de automóvil y espera que durante esa larga convalecencia pueda renacer su amor. Prepara la casa para cuando llegue del hospital, le cuida, llega a tomar a veces su abandono y su silencio por complicidad y transforma los meses en que se va recuperando del accidente en una ilusoria luna de miel. En el libro encontramos recuerdos y la esperanza de que todo siga igual a la vez que la voz de la mujer se va desmoronando ante el desgarro de toda perdida.

Presentará la novela, el escritor Juan Madrid (Málaga, 1947). Escritor muy prolífico, Juan Madrid ha cultivado varios géneros literarios, especialmente la novela negra, y ha escrito para varios periódicos. Es también guionista de cine y televisión, y dos de sus novelas, Días contados y Tánger, han sido llevadas al cine.

Si seguimos en el mundo de la literatura, además de J.K.Rowling, también hay que hablar de Patricia Cornwell como mujeres triunfantes en la escritura. En este caso es gracias a su personaje, la doctora Kay Scarpetta que Cornwell es la segunda escritora con más éxito en el mundo entero. Scarpetta es la protagonista de su larga saga que empezó a escribir hace 22 años. Cornwell ha cosechado una larga fila de premios como el Sherlock Award o el RBA de Novela Negra. Acaba de publicar en España Port mortuary (RBA), su novela número 18.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios