administración pública
Montoro promete pagos a proveedores en 30 días para el próximo verano
lunes 17 de diciembre de 2012, 19:23h
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que todas las administraciones públicas, en todos sus niveles, pagarán a sus proveedores a treinta días en cumplimiento de la Ley de Morosidad. Y "los que no puedan hacerlo, para eso está el Estado", ha añadido Montoro durante su intervención en la Interparlamentaria del PP, en la que ha prometido que el Gobierno no acabará con la crisis "con medias tintas" ni tiene intención de financiarse "no pagando a proveedores".
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado este lunes que a partir del próximo verano todas las administraciones públicas en España van a aplicar los plazos que establece la Ley de Morosidad, de forma que todas ellas "van a pagar a los proveedores a 30 días".
"Para el verano que viene, el año 2013, todas las Administraciones Públicas van a aplicar la Ley de Morosidad. Todas las Administraciones Públicas en sus diferentes niveles van a aplicar los plazos de esa ley", ha asegurado Montoro durante su intervención en la XVIII Interparlamentaria del PP que se celebra en Toledo.
El ministro ha indicado que hay que acabar con la actual situación de morosidad, ya que, según ha dicho, una administración no se puede financiar si no paga a proveedores. "A partir del verano próximo no se oirá en ningún rincón de España eso de que 'a tal laboratorio farmaceútico'", ha dicho, para añadir que "eso se ha acabado" y España va a ganar en "credibilidad" y "fiabilidad".