www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

se titula Live

La cantante cubana Danays Bautista presenta su primer disco en Madrid

miércoles 19 de diciembre de 2012, 17:12h
La cantante cubana Danays Bautista ha presentado este mediodía, en la sede de la SGAE en Madrid, su primer disco: LIVE, que recoge el concierto ofrecido por la artista en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid el pasado mes de mayo. Un concierto en el que estuvo acompañada por cinco extraordinarios músicos cubanos, en un amplio recorrido por todas las vertientes de la música cubana, tradicional y actual.
Este miércoles, la cantante cubana Danays Bautista ha presentado en Madrid LIVE, un disco en el que recoge el concierto ofrecido por la artista en el Colegio Mayor San Juan Evangelista de Madrid en mayo. Como explica la propia cantante: “Este disco nació de un concierto repleto de emociones. Con la intención de mostrar, desde mi modo de sentirla, parte de la variedad y riqueza de la música de Cuba. Sin siquiera adivinar entonces cuánta maravilla se confabularía para llegar hasta aquí. De un concierto intenso ha ido surgiendo la magia. La que se hace cuando se juntan ganas y esfuerzo de gente con ilusión. LIVE es un primer disco y ya por eso es especial. Lo siento como un despegue, para decirlo de alguna manera. Por circunstancias personales que han ocurrido en mi vida en los últimos dos años significa mucho para mí. Es como otra oportunidad que se me da, no solo de estar viva, si no de generar vida”.

"En Cuba tenemos un pacto con Orfeo eterno, hay mucho talento natural", afirma Bautista, para quien "soñar es un imperativo para poder hacer cosas". Una ilusión y una pasión por la guitarra que se vieron mermadas cuando en 2010 un accidente le hizo perder un brazo al colarse en el hueco entre dos vagones y caer a las vías del Metro de Madrid, entidad con la que se encuentra todavía a la espera de juicio por una indemnización: "No me parece justo que tengamos que usar un transporte publico corriendo un riesgo", afirma.

Tanto el concierto como el disco se han realizado gracias al apoyo de la Fundación Orange, entidad que, tomando la voz y la música como elementos universales de comunicación y cultura, promueve diversas acciones en el campo de la música vocal. No en vano, Danays es la madrina del Coro Orange, que también ha participado en uno de los temas recogidos en el CD.

El disco cuenta, asimismo, con la importante colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores y su Fundación Autor, que han sumado sus esfuerzos en esta iniciativa, cediendo los estudios de grabación que poseen en la calle Abdón Terradas (Argüelles, Madrid) para que se pudiese finalizar el trabajo de edición del álbum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios