www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

representantes del PSOE y de IU, entre otros, se han unido a la marcha

Miles de 'batas blancas' arrancan en Madrid su segunda manifestación de 2013

domingo 13 de enero de 2013, 12:54h
Desde el mediodía, miles de personas recorren Madrid convocados por los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF) en defensa de la Sanidad pública madrileña que irá desde la Plaza de Colón hasta el Ministerio de Sanidad. La marcha cuenta con la presencia de representantes del PSOE e Izquierda Unida, entre otros.
Por segunda vez en lo que va de 2013, miles de 'batas blancas' de la sanidad pública se han echado a la calle hoy en el centro de Madrid para protestar contra la privatización de la gestión sanitaria aprobada por el Gobierno madrileño.

Convocados por los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad -CCOO, Satse, Amyts, CSIT, UGT y USAE-, la marcha ha arrancado pasadas las doce del mediodía desde la plaza de Colón con la presencia de representantes del PSOE e Izquierda Unida, entre otros.

Unos minutos antes de que comenzara la marcha, Julián Esquerra, portavoz de Amyts, ha asegurado que sindicatos, asociaciones y ciudadanos seguirán saliendo a la calle "unidos" contra los planes privatizadores de la Comunidad".

Seguiremos así hasta que se retire este plan de poner en manos de empresas privadas la salud pública de los ciudadanos", ha avisado, antes de anunciar que continuarán convocando huelgas mientras la Comunidad no paralice su programa privatizador.

Igual que Esquerra, la secretaria general de la federación de Sanidad de CCOO, Rosa Cuadrado, ha destacado que las movilizaciones continuarán a pesar de que ya esté aprobada la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -conocida como Ley de Acompañamiento- que da vía libre a las privatizaciones.

Que se ejecute esta ley, ha continuado Cuadrado, "solo depende de la voluntad de seguir adelante con el ideario de la Comunidad", porque se trata de una "cuestión política", y por eso los sindicatos seguirán movilizándose para demostrar que "hay alternativas para conseguir el ahorro" que el Gobierno madrileño demanda en materia de sanidad.

Bajo el lema "La sanidad no se vende, se defiende", esta marcha pone fin a una semana en la que se ha reactivado el conflicto sanitario con el anuncio de dos nuevos llamamientos de los sindicatos a la huelga y la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el euro por receta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios