www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEGALITAS EXPLICARÁ LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS EN UNA RUEDA DE PRENSA, MAÑANA JUEVES, 17 DE ENERO, A LAS 9,30 HORAS, EN EL HOTEL PALACE

Presentan el primer recurso contra las nuevas tasas judiciales

miércoles 16 de enero de 2013, 13:29h
Legalitas ha presentado el primer Recurso contra las nuevas tasas judiciales, que deja abierta la posibilidad de planteamiento, en el momento procesal oportuno, de una cuestión de inconstitucionalidad.

Los fundamentos jurídicos del Recurso serán explicados en Rueda de Prensa convocada para mañana, jueves, día 17 de Enero en el Hotel Palace de Madrid.

En el recurso firmado por el prestigioso abogado Ramón Entrena Cuesta y por el profesor de Derecho constitucional Enrique Arnaldo Alcubilla se pide fundamentalmente medida cautelar de suspensión de la Orden Ministerial por cuanto sus efectos generan tan evidentes prejuicios que únicamente la suspensión puede garantizar los intereses generales.

Legalitas ha sido y es un leal colaborador de las instituciones públicas y lógicamente también de la Administración de Justicia. Comparte en términos generales las reformas puestas en marcha para agilizar y modernizar la Administración de Justicia y para fomentar las vías alternativas para la resolución de conflictos (como la mediación), pero entiende que las tasas judiciales indiscriminadas y abusivas son un grave error que imposibilita de hacho al ciudadano para acceder a los Juzgados y Tribunales en defensa de sus derechos e intereses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.