www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

murió en el transcurso de una batalla

Identificado el esqueleto de Ricardo III, el último monarca de la casa York

lunes 04 de febrero de 2013, 16:45h
Investigadores británicos han concluido que un esqueleto, formado por un cráneo y una espina dorsal curva escindida, sepultado bajo un aparcamiento corresponden al rey Ricardo III de Inglaterra, resolviendo un misterio que se remontaba 500 años: el del lugar de descanso final del último rey inglés muerto en una batalla.
Ricardo III, representado por William Shakespeare como un tirano monstruoso que asesinó a dos príncipes en la Torre de Londres, murió luchando contra su eventual sucesor, Enrique Tudor, en la batalla de Bosworth Field, ocurrida en el centro de Inglaterra en 1485. Un equipo de arqueólogos e historiadores de la Universidad de Leicester, dijeron que las evidencias mostraron que un esqueleto que se encontró el año pasado durante las excavaciones de un convento medieval bajo un estacionamiento en la ciudad es en realidad el del desaparecido rey.

Richard Buckley, el arqueólogo que encabeza el proyecto, dijo de forma concluyente que los restos corresponden a Ricardo. Para obtener estos resultados, investigadores comprobaron que el ADN tomado del cuerpo coincidía con el de Michael Ibsen, un fabricante de muebles de origen canadiense afincado en Londres que los genealogistas dicen que era descendiente directo de la hermana de Ricardo, Ana de York.

El esqueleto mostró signos de lesiones consistentes con heridas recibidas en batalla, provocadas por un utensilio de hoja que al parecer golpeóla parte posterior del cráneo, mientras que una punta de flecha de púas de metal se encontró entre las vértebras de la espalda superior del esqueleto.

Si bien los resultados pueden resolver el enigma acerca de Richard, el último rey Plantagenet de Inglaterra sigue siendo una figura compleja, cuya vida, hecha famosa por Shakespeare, divide profundamente la opinión entre los historiadores en Gran Bretaña y en el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.