www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

mercedes alaya

La juez de los ERE falsos pide otra baja e inicia su sexto mes de ausencia

martes 05 de febrero de 2013, 12:56h
La juez que investiga los ERE fraudulentos ha pedido otra baja por enfermedad de 20 días y ya entra en su sexto mes de ausencia. Una nueva baja determinará una decisión inminente sobre el reparto de los asuntos de mayor calado.
La juez que investiga los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, ha pedido otra baja por enfermedad de 20 días, iniciada el 12 de septiembre de 2012, por lo que entra en su sexto mes de ausencia.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la confirmación de una nueva baja de Alaya determinará una decisión inminente sobre el reparto entre los dos jueces de refuerzo de su Juzgado de los dos asuntos de mayor calado que instruyen: el de los ERE fraudulentos y la causa contra Manuel Ruiz de Lopera por su gestión en el Betis.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha nombrado dos jueces de refuerzo para el Juzgado de Instrucción 6: Ana Rosa Curra, nombrada el 21 de diciembre pasado, y Rogelio Reyes, que esta semana se incorporó al puesto.

El nombramiento de ambos es por un periodo mínimo de seis meses, dado el volumen de los asuntos que deben instruir y de acuerdo con la voluntad del presidente del TSJA, Lorenzo del Río, de "activar de verdad" las cuatro macrocausas que investiga el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla: los ERE, la gestión del Betis, la venta de Mercasevilla y el delito societario en la lonja.

La baja por enfermedad de Alaya debido a las cefaleas que sufre comenzó el 12 de septiembre de 2012, a la vuelta de sus vacaciones de verano, por lo que los sumarios de mayor envergadura llevan paralizados desde julio y en ellos solo se han dictado resoluciones de trámite.

La única excepción se produjo el 15 de enero, cuando la juez Ana Rosa Curra envió a prisión a Juan Francisco Algarín, administrador de una empresa presuntamente utilizada como pantalla para introducir en el sistema financiero las comisiones ilegales que se cobraban en los ERE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios