Ana Elena Coto Fernández ha presentado este viernes en la sede de la ONCE de Madrid la versión en audio de su novela El secreto del valle de las sombras, en la que relata una historia de aventuras y fantasía de la que se deduce un mensaje de superación a través de lo que les acontece a sus protagonistas.
La sede de la
ONCE de Madrid ha acogido este viernes la presentación de la versión en audio de la novela
El secreto del valle de las sombras de
Ana Elena Coto Fernández.
La autora ha estado acompañada por la redactora jefe del periódico EL IMPARCIAL, María Cano, así como por Óscar Retortillo, editor de Premabooks, y por Luz María Blanco, responsable del servicio bibliotecario de Leganés.
Meses después de que saliera publicado su primer trabajo literario, que ha sido
autoeditado, Coto Fernández celebra hacer accesible su novela a aquellas personas que no puedan leerla poniéndola a su disposición en formato audio gracias al apoyo de la ONCE.

Según Cano, la autora goza de una
imaginación "desbordante". Así lo demuestra, a su parecer, en las páginas de
El secreto del valle de las sombras, cuya historia "transmite valores que se están perdiendo", además de demostrar cómo es posible enfrentarse a problemas que suceden en la vida y a "luchar con optimismo", ya que sólo así es posible "vivir intensamente".
En opinión de Blanco, la posibilidad de
oír la novela de Coto Fernández a través de la página web de la ONCE "es un regalo", entre otras cuestiones por permitir su llegada a otro tipo de lector y por transportar a quien se adentra en su contenido "a un mundo de personajes que han tenido que aprender a
superar las adversidades". Es algo en lo que coincide Retortillo, para quien la autora es capaz de "transmitir muy bien cómo aquellos que son relegados tienen un afán de superación que los hace seguir adelante".
La autora ha confesado que, aunque su intención era
entretener al escribir esta novela, también quería dejar constancia en ella de la importancia de conservar ciertos valores y de dejar patente que es posible superarse, en buena medida poniéndose ella misma en la piel de sus personajes. Definido como "un libro de fantasía, pero con sentimientos", su recepción está teniendo éxito en Sudamérica, donde ya han sido varios los lectores que han contactado con la escritora mientras se encuentra inmersa en otros proyectos literarios, que aspira a que vuelvan a tener un trasfondo social similar al de
El secreto del valle de las sombras.