www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

obras de rafael canogar, francisco farreras, luis feito y julio lópez hernández en la calle preciados de madrid

El Corte Inglés muestra arte en sus escaparates en colaboración con ARCOmadrid

lunes 11 de febrero de 2013, 21:12h
Este miércoles arranca ARCOmadrid, cita en la que participa un año más El Corte Inglés mostrando obras de cuatro artistas en los escaparates de su establecimiento de la calle Preciados de Madrid. Con esta iniciativa, el Corte Inglés conmemora además los 50 años de la primera exposición en este mismo lugar de artistas españoles como César Manrique o Manuel Rivera.
El Corte Inglés participa un año más en ARCOmadrid, evento que arranca este miércoles. Así, un año más mostrará en los escaparates de su establecimiento de la calle Preciados de Madrid la obra de cuatro artistas que girarán en torno a los años cincuenta con idea de conmemorar la primera exposición de este tipo celebrada en este mismo lugar y que contó con la participación de artistas como César Manrique o Manolo Millares.



En homenaje, pues, a aquellos años conocidos como the fifties, Ámbito Cultural de El Corte Inglés presenta la obra de Rafael Canogar, Francisco Farreras, Luis Feito y Julio López Hernández, artistas que han asistido este lunes a la presentación de la iniciativa, que ha contado también con la presencia de Carlos Arroz, director de ARCOmadrid, y de Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural.

Según Pernas, el compromiso de Ámbito Cultural con esta colaboración con ARCOmadrid ha sido posible “con mucho esfuerzo”, ya que los recortes afectan “cada vez más a la cultura”. Además, ha afirmado que se trata de un “orgullo” la posibilidad de ofrecer a los paseantes de Madrid la oportunidad de contemplar la obra de “estos cuatro grandes artistas”.



Urroz, por su parte, se ha mostrado agradecido con Ámbito Cultural por seguir apostando por esta colaboración con la feria que dirige y ha afirmado que se trata de una iniciativa digna de reseñar por contribuir “a que el arte se expanda por la ciudad”.

Rafael Canogar propone bajo el título Entre el pueblo estoy una reflexión sobre el hecho de sacar el arte a la calle tratando de limpiar “la frontera del cristal de separación entre el escaparate y la calle, entre la obra y el espectador”, según afirma en una nota El Corte Inglés.



En el caso de Francisco Farreras, la obra nº 984-a de gran formato consiste en un mural de cuatro metros y medio de ancho por casi dos de alto compuesto por tablones de madera, y en el de Luis Feito su propuesto permite al espectador contemplar una recreación del estudio del artista próximo a Colón.



Asamblea en el taller es el título de la intervención de Julio López Hernández, “el más extraterritorial de los cuatro artistas convocados este año”, dice El Corte Inglés, a lo que añade que con su obra trata de hacer reflexionar al paseante sobre “los entresijos, complejidades y puntos de vista insólitos con los que el autor lleva a cabo su obra”.

Otros artistas que han participado en esta iniciativa han sido: José Manuel Ballester, Miguel Ángel Blanco, Diana Larrea, Alicia Martín o Gerardo Rueda.



Además de esta propuesta, Ámbito Cultural tiene previsto celebrar una mesa de debate el 16 de febrero que analizará el Nuevo poder de los coleccionistas y que contará con la participación de Judith Benhamou-huet, especialista en el mercado del arte; Sandra Mulliez, de Fondation Sam Art Project; Sevda Elgiz, directora del Elgiz Museum of Contemporany Art de Estambul; o Abdulla Bin Ali, presidente de la Hamad Bin Califa University en Doha, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios