www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

recomendación del COI

La lucha, posible baja para los Juegos de 2020

martes 12 de febrero de 2013, 19:31h
La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha recomendado "no incluir" la lucha en el programa para los Juegos de 2020, a los que opta Madrid junto a Estambul y Tokio, según anunció este martes dicho organismo en un comunicado.

La Ejecutiva del COI ha aprobado los 25 deportes que constituyen el eje de los deportes principales para los Juegos de verano de 2020 y que someterá a aprobación en la 125 sesión del COI, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre en Buenos Aires.

La lista de estos 25 deportes la integran el atletismo, remo, bádminton, baloncesto, boxeo, piragüismo, ciclismo, deportes ecuestres, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, balonmano, hockey, judo, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

En cambio, la Ejecutiva del COI decidió no incluir a la lucha, en la que la española Maider Unda logró el bronce en Londres 2012 y que se unirá al béisbol/sóftbol, kárate, patinaje, escalada deportiva, squash, 'wakeboard' y 'wushu', los siete deportes preseleccionados que pretenden formar parte del programa para 2020 como deporte adicional.

Estos ocho deportes deberán hacer una presentación en la reunión de la Comisión Ejecutiva de mediados de mayo en San Petersburgo (Rusia) y ésta deberá recomendar la admisión, como deporte adicional, para su aprobación dentro del programa de los Juegos de 2020 en la 125 sesión del COI.

En el comunicado, el COI indicó que para asegurar que los Juegos sigan interesando a los aficionados al deporte la Comisión del programa olímpico "analiza sistemáticamente" cada deporte después de cada edición de los Juegos.

Así, el golf y el rugby a siete han sido admitidos en 2009 en el programa olímpico de los Juegos de Río en 2016 como deportes suplementarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios