www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ENTREVISTAS

¿Quiere saber más sobre los nominados a los Goya 2013?

viernes 15 de febrero de 2013, 18:11h
Recopilación de algunas de las entrevistas a los principales nominados a los Premios Goya 2013 en las que los protagonistas cuentan sus sensaciones de cara a la gran fiesta del cine español.
PABLO BERGER, nominado a mejor director por Blancanieves

Aunque dice preferir no pensarlo, lo cierto es que Pablo Berger parte como favorito. Su particular versión de Blancanieves, muda, en blanco y negro y con los toros y el flamenco como telón de fondo, ha enamorado a medio mundo. El proyecto tardó en cuajar casi nueve años y, según el cineasta vasco, todos los 'noes' que recibió en el camino "han hecho posible lo que Blancanieves es ahora".

.
.

JUAN ANTONIO BAYONA, nominado a mejor director por Lo Imposible

A pesar de que Lo imposible ha sido la película con más recaudación de la historia del cine español, Bayona dice no creer que "la taquilla sea un valor que pese mucho en los Goya".

.
.
.
.
.

ALBERTO RODRÍGUEZ LIBRERO, nominado a mejor director por Grupo 7

Responsable de un thriller policíaco que ha sorprendido por su forma y su fondo social, el sevillano Rodríguez Librero rompe una lanza a favor del cine español, siempre cuestionado por su propio público, y asegura que "no hay ningún país que desprecie su cinematografía tanto como nosotros"

.
.
.

ENRIQUE GATO, nominado a mejor director novel por Las Aventuras de Tadeo Jones

Nacido como el “conejillo de indias” de un diseñador gráfico con vocación de contador de historias, Tadeo Jones no podía ni imaginarse que iba a terminar protagonizando la segunda película más taquillera del año en España. Su director se ha convertido en le primer cineasta de animación nominado en la categoría de mejor dirección (novel) y lo ve como un espaldarazo de la Academia hacia el cine de animación para no “condenarlo a ser el hermanito pequeño del cine”.

ORIOL PAULO, nominado a mejor director novel por El Cuerpo

El cineasta catalán que ha convertido a Belén Rueda en El Cuerpo más buscado del país asegura sentirse ya triunfador por haber podido debutar en el cine en estos momentos complicados y muy satisfecho con la respuesta del público en taquilla, puesto que "son los espectadores los que acaban dictando sentencia".
.
.
.
.
.

ANTONIO DE LA TORRE, nominado a mejor actor por Grupo 7 y a mejor actor de reparto por Invasor

Su carrera tomó un impulso inesperado con AzulOscuroCasiNegro, que le valió el Goya al mejor actor de reparto, y desde entonces se ha convertido en una de los rostros indispensables del buen cine español. A este actor y periodista malagueña le vino la fama más tarde de lo habitual en el mundo de la interpretación y asegura, de cara a los Goya, que ha "vivido demasiado tiempo en el fracaso" como para tomarse "el éxito en serio".

MARIBEL VERDÚ, nominada a mejor actriz por Blancanieves

Sólo un premio Goya ha caído en las manos de Maribel Verdú a pesar de haber recibido nueve nominaciones a lo largo de su extensa carrera. Su papel de malísima madrastra de la Blancanieves torera de Berger le ha valido una nueva candidatura que la actriz ha recibido como "un regalo".
.
.
.
.
.

AIDA FOLCH, nominada a mejor actriz por El artista y la modelo

Fue en el verano de 2001 cuando Aida Folch se puso por primera vez delante de una cámara. Tenía 14 años, deslumbraba como protagonista de El embrujo de Shanghái y se movía a las órdenes de Fernando Trueba. El reencuentro con quien considera su “padre cinematográfico”, ese poema audiovisual llamado El artista y la modelo, le ha valido doce años después la nominación al Goya a la mejor actriz, una profesión a la que dedica "para hacer arte y no por dinero".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.