www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Oscar Wilde, incluido

Publican los procesos criminales que empañaron la historia británica

lunes 28 de abril de 2008, 12:43h
En 1895, en la cima de su carrera, Wilde se convirtió en la figura central del más sonado proceso judicial del siglo, que escandalizó a la Inglaterra victoriana. Wilde, que había mantenido una íntima amistad con Lord Alfred Douglas (conocido como Bosie), fue acusado por el padre de éste de sodomía. Se le declaró culpable en el juicio y condenado a dos años de trabajos forzados.

Los documentos de estos procesos, ahora sacados a la luz, y conservados en el famoso tribunal londinense de Old Bailey, abarcan más de 210.000 juicios criminales en un período que va desde 1674 hasta 1913, según informa el diario "The Daily Telegraph".


"Personas de todo el mundo podrán visitar gratuitamente el portal y obtener todo tipo de valiosos detalles de delitos que van desde robos de simples rateros hasta secuestros y asesinatos", explica el profesor Robert Shoemaker, codirector del proyecto.

El delito no entiende de clases
"Hay crímenes y delitos cometidos por terroristas irlandeses, ladrones de trenes y sufragistas, pero también por personas corrientes", agrega el experto.

Esos archivos "nos permiten acceder a valiosos datos sobre la vida cotidiana. La historia rebosa de información sobre reyes, reinas y guerras, pero no nos cuenta mucho de la vida de la gente normal y corriente", explica el profesor Tim Hitchcock, el segundo codirector del proyecto.

Se trata de un proyecto conjunto de las Universidades de Sheffield, Hertfordshire y la Open University, y el portal de Internet en el que puede verse todo ese material es www.oldbaileyonline.org.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios