www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY: MEDIDAS, AUNQUE INSUFICIENTES, EN EL BUEN CAMINO

viernes 22 de febrero de 2013, 12:44h
Conforme a lo que anunció en el debate sobre el Estado de la Nación, Mariano Rajoy aprobó en el Consejo de Ministros varias medidas que, aunque insuficientes, están en el buen camino. La opinión pública no parece dispuesta a esperar más, abrumada por la gran lacra nacional del desempleo. A la austeridad imprescindible y bien explicada por el presidente, es necesario acompañarla con el crecimiento.
Aznar resolvió el paro galopante que le dejó Felipe González, aportando créditos y estímulo para autónomos, emprendedores, pequeña y mediana empresa. La creación de empleo está ahí. Rajoy lo sabe. Se enfrenta con un problema que no tuvo Aznar: el sistema financiero, resquebrajado por el desastre de algunas Cajas gestionadas por políticos y sindicalistas, no dispone de sangre suficiente en sus venas para hacer circular el crédito. Por eso las medidas aprobadas por Rajoy en el Consejo de Ministros, aunque en la buena dirección, resultan insuficientes. En todo caso ese es el camino: estimular a los emprendedores y a las empresas que pueden crear empleo. En el septenato zapatético se destruyen 400.000 empresas. Si Rajoy fuera capaz de estimular la creación de 500.000, a razón de cinco o seis empleados de media, el paro quedaría dominado.
Claro que los sindicatos pueden echar a rodar la tarea emprendida. El profesor Feito ha demostrado que el 50% del paro que se generó en España en la época de Zapatero derivó de las excesivas exigencias sindicales, embridadas hoy por la reforma laboral. Sin embargo, las centrales sindicales, preocupadas siempre por el interés del propio sindicato y no el del trabajador, pueden erosionarlo todo, a través de un encadenamiento de huelgas que, como en Grecia, provoquen la ruina general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.