www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

jennifer lawrence gana el premio a mejor actriz y daniel day-lewis a mejor actor

[i]Argo[/i] gana tres Oscar y es elegida mejor película aunque [i]La vida de Pi[/i] logra cuatro estatuillas

lunes 25 de febrero de 2013, 02:54h
La 85 edición de los Premios Oscar fue una noche de galardones muy repartidos. La mejor película fue xxxxx; el mejor director, Ang Lee por La vida de Pi; el mejor actor Daniel Day-Lewis, por Lincoln ; la mejor actriz, Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas; el mejor guión adaptado, Argo; y el mejor guión original, Django. Los Miserables consiguió tres galardones, entre ellos uno a Anne Hathaway, y Zero Dark Thirty, la menos afortunada, se conformó con recibir uno por mejor edición de sonido, premio que compartió con Skyfall, que logró dos estatuillas.
Una ceremonia de entrega de premios cinematográficos no podría ser tal cosa si no fuera por la suerte de monólogo que hace el presentador de la gala a su inicio. En el caso de los estadounidenses, a quiénes la fórmula musical les lleva funcionando desde hace tiempo, tienen verdadero gusto para atrapar al espectador desde el primer minuto.

Es lo que ha ocurrido en la 85 edición de los Premios Oscar celebrada en el Dolby Theatre cuando Charlize Theron y Channing Tatum han bailado agarrados en un número notable amenizado por la buena voz del presentador, Seth MacFarlane. Ha sido el comienzo de unos cuantas actuaciones musicales que se tornaron al final algo repetitivas. Como curiosidad cabe destacar que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, introdujo desde la Casa Blanca la presentación de las nominadas a mejor película del año, que también anunció.

Aunque Argo tuvo que esperar a bien entrada la noche para recibir su primer Oscar al Mejor Montaje, pronto se hizo con el de Mejor Guión Adaptado mientras que el de Mejor Guión Original fue para Django desencadenado de Quentin Tarantino. No hubo que esperar mucho tiempo más para conocer el mejor director del año -Ang Lee por La vida de Pi- y la mejor película -Argo-.

Steven Spielberg se fue de vacío salvo por el Oscar a la Mejor Dirección Artística que recibió Lincoln. Los Miserables se conformaron con dos galardones técnicos y el de Hathaway a Mejor Actriz de Reparto mientras que La vida de Pi logró cuatro, tres técnicos y el de director. El lado bueno de las cosas consiguió dar la campanada al lograr el Oscar a Mejor Actriz Protagonista para Jennifer Lawrence, la nueva promesa de Hollywood que le arrebató el galardón a Jessica Chastain, una de las favoritas de la noche.

Christoph Waltz fue el primero de los galardonados en subir al escenario del Dolby Theatre para recoger el premio como Mejor Actor de Reparto por su papel en Django. Se trata del segundo Oscar para el actor europeo.

La vida de Pi fue merecedora del premio a Mejor Dirección de Fotografía y a Mejores Efectos Visuales. Paco Delgado no pudo llevarse el Oscar por el Mejor Vestuario, galardón que fue a parar a Jacqueline Durran por Ana Karenina. El Mejor Maquillaje y Peluquería sí fue para Los Miserables.

PIE DE FOTO


De nuevo la música hizo acto de aparición sobre el escenario para homenajear a James Bond, película mítica donde las haya de la cinematografía estadounidense. Shirley Bassey interpretó Goldfinger vestida con un traje cuajado de lentejuelas doradas. No fue el único número musical de la noche, ya que Catherine Zeta-Jones amenizó la velada con una interpretación de una de las piezas de Chicago, la película que le hizo merecedora de un Oscar. Las películas-musicales Dreamgirls, con actuación de Jennifer Hudson, y Los Miserables también tuvieron sus minutos de protagonismo incluidos Hugh Jackman y Anne Hathaway, quienes se subieron al escenario para entonar junto al resto del reparto la melodía del musical con una actuación que hizo levantar al patio de butacas de sus asientos. ¿Demasiado protagonismo para una de las películas nominadas a mejor cinta del año?

Amor, de Haneke, se ha llevado el premio a la Mejor Película de Habla no inglesa. Sin sorpresas en esta categoría, si bien su anuncio en la primera hora de la gala la película del director europeo ya quedaba descartada de la terna por el Oscar a Mejor Película.

Un oso de peluche y parlante -de nombre Ted- fue el encargado de anunciar el ganador en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido para Los Miserables. El premio a la Mejor Edición de Sonido fue repartido debido a un empate. Así pues, se lo llevó Zero Dark Thirty y para Skyfall. Algo así ha ocurrido sólo dos veces más en la historia de los Oscar. En el caso de la película dirigida por Sam Mendes, se trata del primer galardón concedido por la Academia de Hollywood en muchos años a una cinta de James Bond.

El Oscar a la Mejor Actriz de Reparto fue para Anne Hathaway por su papel en Los Miserables. Tras el discurso descafeinado de la actriz, a quien tampoco le ayudó demasiado la elección de un vestido algo insulso para recoger un Oscar, la ceremonia recibió en el escenario a Adele, quien interpretó la canción escrita para la banda sonora de Skyfall, por la que ganó el Oscar a la Mejor Canción Original.

PIE DE FOTO


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios