www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

solicita al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre su legalidad

La crisis no justifica quitar la extra a los funcionarios con carácter retroactivo, según la Audiencia

viernes 01 de marzo de 2013, 14:12h
La Audiencia Nacional ha considerado hoy que la crisis económica no justificó la decisión del Gobierno de suprimir la paga extra para el personal laboral del sector público con efectos retroactivos, por lo que ha solicitado al Tribunal Constitucional que se pronuncie sobre su legalidad.
La crisis económica no justificó la decisión del Gobierno de suprimir la paga extra de los funcionarios con efecto retroactivo, según considera la Audiencia Nacional.

Esta decisión de la Sala de lo Social de este tribunal, que responde a un recurso planteado por varios sindicatos contra la dirección de la Compañía Española de Tabaco (Cetarsa), no afecta al recorte de la extra de diciembre para los funcionarios, ya que esta cuestión se está dirimiendo en el orden contencioso-administrativo.

Los magistrados entienden que la doctrina del Tribunal Supremo establece que la paga extraordinaria se devenga día a día, por lo que, en este caso, como se pagó el 30 de junio la paga del primer semestre y la norma no entró en vigor hasta el 15 de julio, se generó el derecho a la parte proporcional a dos semanas de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios