www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tres detenidos

El hallazgo de cuatro bombas en Londonderry evita una "matanza" en Irlanda del Norte

lunes 04 de marzo de 2013, 14:47h
La Policía de Irlanda del Norte ha asegurado que el hallazgo de cuatro bombas de mortero dentro de una furgoneta en una zona residencial de Londonderry ha permitido impedir un atentado que podría haber causado "una matanza" en una comisaría. "Podría haber habido una matanza entre la Policía y daños graves a las propiedades" si se hubiera llegado a cometer el atentado, ha declarado el superintendente jefe Stephen Cargan a la BBC Radio. Los explosivos, ha añadido, eran "artefactos caseros" que fácilmente habrían errado el objetivo y afectado preferentemente a las viviendas cercanas.
La Policía norirlandesa (PSNI) ha hallado en una furgoneta en la localidad de Londonderry (oeste de Irlanda del Norte) cuatro bombas de mortero "activadas y listas" para ser utilizadas en una acción terrorista con capacidad para causar "muchas muertes".

Según informó hoy un portavoz de la PSNI, el hallazgo se produjo anoche durante una operación contra las actividades de grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), que permitió la detención de tres hombres.

Dos de los sospechosos, de 35 y 37 años, fueron arrestados en la calle Letterkenny después de registrar esa furgoneta y encontrar los artefactos explosivos, mientras que un tercero, de 37 años, fue apresado tras el registro de un domicilio en Londonderry.

Durante la alerta de seguridad, un centenar de familias fueron evacuadas de sus casas y llevadas a un centro comunitario local y a una instalación deportiva mientras los expertos revisaban el material encontrado.

El superintendente de la PSNI Stephen Cargin explicó hoy que los morteros estaban "activados y listos" para ser utilizados por "disidentes republicanos" en una acción terrorista encaminada a "asesinar a agentes de policía" en la ciudad.

"No tengo duda alguna de que hubiese causado numerosas muertes. Estaban de camino a su objetivo. Estos artefactos son caseros y poco sofisticados", dijo el policía en referencia a los importantes daños colaterales e indiscriminados que hubiesen causado los morteros entre la población civil.

Cargin calificó a los terroristas de "gente sin sentido" y totalmente imprudente", capaces de "transportar cuatro bombas de mortero" por una zona poblada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios