www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

[i]El gran Gatsby[/i] abrirá Cannes

martes 12 de marzo de 2013, 17:32h
El 15 de mayo la película seleccionada para abrir el Festival de cine de Cannes es El gran Gatsby que protagoniza Leonardo DiCaprio. Además, los pocos cuadros que se conservan del pintor barroco Juan Fernández Labrador, desde hoy y hasta el 16 de junio en el Museo del Prado. Por Jacinta Cremades
El gran Gatsby, la nueva adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald que protagoniza Leonardo DiCaprio y que no se espera en España hasta por lo menos mayo, será la cinta encargada de abril la edición número 66 del Festival de Cannes. La película, dirigida por el australiano Baz Luhrmann, está fuera de competición, pero se podrá ver el 15 de mayo en el Teatro Lumière de la ciudad gala. Es la tercera vez que El gran Gatsby tiene una versión cinematográfica. La primera fue en 1949, dirigida por Elliott Nugent, con Alan Ladd como protagonista. Y la segunda, en 1974, por Jack Clayton, con Robert Redford.

En el reparto, acompañan a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Tom Buchanan, Isla Fisher, Jason Clarke, George Wilson y Elizabeth Debicki.

Además desde hoy y hasta el 16 de junio, se pueden ver reunidos 11 de los 13 cuadros que se conocen del pintor barroco Juan Fernández Labrador, en el Museo del Prado. Especialista en Naturalezas muertes muy detalladas, los cuadros representan frutas otoñales, uvas y tan solo dos presentan motivos florales. El Museo atesora en su colección cinco de los cuadros. Los demás provienen de la colección de la reina Isabel II de Inglaterra o de un particular barcelonés. A ellas se suman otras cuatro obras procedentes de otras colecciones privadas y del Museo Cerralbo. Es la primera vez que esta colección se puede ver reunida en España. De hecho, Juan Fernández Labrador activo en Madrid entre 1630 y 1636, es probablemente uno de los artistas más desconocidos, tanto dentro de este género pictórico en concreto como de la historia de la pintura barroca española.

Y, por último, hoy se celebra en el Instituto Cervantes de Madrid los 25 años del Premio Loewe de poesía. En el acto participan muchos de los poetas distinguidos con este reconocido Premio de poesía. Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, presentara la lectura de poemas junto a Enrique Loewe, presidente de la Fundación Loewe. A continuación comenzará el recital con la participación de Jaime Siles, Felipe Benítez Reyes, Guillermo Carnero, Luis García Montero, Carlos Marzal o Joaquín Pérez Azaústre. La relación se cierra con Juan Vicente Piqueras, jefe de estudios del Instituto Cervantes de Argel y que ganó la edición de 2012 con el poemario “Atenas”. El acto concluirá con unas palabras del poeta Francisco Brines, miembro del jurado del premio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios