www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TERMINA EL CÓNCLAVE

Los fieles llenan la plaza de San Pedro para ver al nuevo Pontífice salir al Balcón

miércoles 13 de marzo de 2013, 20:04h
Después de que la fumata blanca hiciera estallar en aplausos a los congregados en la plaza de San Pedro ante la elección del nuevo Papa, muchos fieles se están acercando lo máximo posible a este enclave del Vaticano para poder ver salir al balcón al nuevo Pontífice.
Los fieles han llenado la plaza de San Pedro del Vaticano para poder ver al nuevo Papa salir al balcón. Tras la fumata blanca y unos minutos de incertidumbre, los congregados en la plaza han comenzado a correr para acercarse lo más posible a la basílica y ser testigos de las primera palabras del nuevo Pontífice.

El humo blanco ha provocado el aplauso de la gente congregada en la plaza de San Pedro y se han producido abrazos y vítores de 'habemus papam'. Un grupo de hermanas dominicas no ha podido contener las lágrimas que, han asegurado, son "de emoción".

También unas jóvenes italianas que esperan la llegada del nuevo Papa han descrito el momento como "la felicidad total", mientras que unos jóvenes seminaristas llegados desde Venezuela y México han explicado que esperan que el nuevo Pontífice "tenga el perfil de Cristo" sin importar "el país del que proceda". "Lo importante es que nos lleve hasta Dios", han señalado.

El ambiente en la plaza es de fiesta, con personas corriendo, cantando y saltando, mientras continúan llegando más fieles. Durante la espera de la fumata había numerosos fieles, pero tras el anuncio de la elección la plaza se ha abarrotado.

Los presentes han solicitado que se cierren los paraguas y que la gente baje ya sus pancartas para poder observar bien la llegada del Santo Padre.