www.elimparcial.es
    20 de noviembre de 2019

elimparcial.es > Religión

ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

Fin del Sínodo... por ahora

El Sínodo ha puesto fin a sus trabajos, por ahora. Y decimos esto porque todavía queda un año por delante, como ha dicho el Papa en su discurso final, para “madurar, con verdadero discernimiento espiritual, las ideas propuestas y encontrar soluciones concretas a tantas dificultades e innumerables desafíos que las familias deben afrontar; para dar respuestas a los numerosos desánimos que circundan y ahogan a las familias”.

ic_facebookic_twitteric_google

NUEVO ARZOBISPO DE MADRID

Carlos Osoro afirma que quiere una Iglesia 'sin cristianos de salón'

Asume que la Iglesia en España vive "un cambio de ciclo".

ic_facebookic_twitteric_google

EN LA FRONTERA

Crónica religiosa. Para La Almudena caras nuevas
El nuevo arzobispo de Madrid ya habrá tomado posesión.
ic_facebookic_twitteric_google

dice que es posible porque "el celibato sacerdotal no es un dogma de fe"

ic_facebookic_twitteric_google

según [i]El Mundo[/i]

La Fiscalía ha constatado que Estados Unidos interceptó llamadas en España, pista a la que llegó a través de revelaciones del exespía Edward Snowden. Sin embargo, no ve delito y archiva el caso a menos de que lleguen nuevas pruebas.
ic_facebookic_twitteric_google

En la frontera

El Sínodo de la familia ya está en marcha. El Papa ha presidido esta semana el Consejo Ordinario del Sínodo de Obispos en el que se ha presentado la forma en que ha de llevarse los trabajos del Sínodo de la Familia, que se celebrará entre el 5 y el 19 de octubre próximos. El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo, ha sido quien ha estado al frente de los trabajos que se han plasmado en un borrado del “ Instrumentum laboris”, en el que han incluido las sugerencias oportunas así como “la nueva metodología que se seguirá” durante la III Asamblea Extraordinaria de octubre.
ic_facebookic_twitteric_google

Francisco se dirige a los jóvenes católicos

El papa Francisco instó a los católicos a preguntarse si son traidores como Judas o si aman a Dios como José, en la misa del Domingo de Ramos, jornada con la que inauguró los ritos de la Semana Santa en Roma.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica religiosa

"Con los chicos no se juega". Así de claro ha sido el Papa durante una audiencia concedida a una Delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia. Una audiencia para la que FRANCISCO tenía preparado un discurso, pero que ha sustituido por palabras que ha improvisado en español y con las que una vez más ha querido sr "contundente" en el complicado y espinoso tema de los abusos a niños.
0,25