www.elimparcial.es
    5 de diciembre de 2019

elimparcial.es > Religión

ic_facebookic_twitteric_google

Transparencia Internacional España presenta su índice de 2013

Las diputaciones han empleado estos últimos tiempos en adaptarse a los estándares de transparencia. De insuficiente a notable bajo, según el índice que ha presentado este miércoles Transparencia Internacional. León y Valladolid han sacado un 10. En el furgón de cola, Teruel y Guadalajara.
ic_facebookic_twitteric_google

en la misa matutina en la Casa Santa Marta

El papa Francisco afirmó este lunes, en la homilía de la tradicional misa matutina en la Casa Santa Marta, que quien dona a la Iglesia y roba al Estado es un falso cristiano porque lleva una doble vida. En la homilía, de la que Radio Vaticano publicó algunos extractos, el papa argentino afirmó que se puede ser "pecador", porque lo somos todos, "pero no corrupto".
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica religiosa

Serán 14, con toda probabilidad, los nuevos purpurados que el Papa creará en el consistorio del próximo 22 de febrero, festividad de la Cátedra de San Pedro, una fecha que gusta mucho a los Pontífices para la convocatoria de consistorios. Federico Lombardi, portavoz vaticano, lo anunciado esta semana e informó que días antes, el 17 y 18 de ese próximo mes de febrero, FRANCISCO tendrá el tercer encuentro con el conocido ya como “G-8” de cardenales, o lo que es lo mismo, el grupo de purpurados nombrado por el Santo Padre para estudiar el proyecto de reforma de la Curia.
ic_facebookic_twitteric_google

CRÓNICA RELIGIOSA

ic_facebookic_twitteric_google

Crónica religiosa

Medio año en el que nos ha dado a todos “razones para la esperanza”. Por Rafael Ortega
ic_facebookic_twitteric_google

En la frontera

¿A quién le importado en nuestro país la Jornada de oración y ayuno convocada por el Papa?. Seamos sinceros, a muy poca gente. Todos estaban, estábamos, pendientes de los televisores para conocer cuál era la ciudad elegida para albergar los Juegos Olímpicos del 2020, mientras FRANCISCO nos preguntaba por el mundo que queremos :"¿no es un mundo de armonía y de paz, dentro de nosotros mismos, en la relación con los demás, en las familias, en las ciudades, en y entre las naciones?". Esta armonía y paz no es posible, decía el Santo Padre "cuando el hombre piensa sólo en sí mismo, en sus propios intereses y se pone en el centro, cuando se deja fascinar por los ídolos del dominio y del poder, cuando se pone en el lugar de Dios, entonces altera todas las relaciones, arruina todo y abre la puerta a la violencia, a la indiferencia, al enfrentamiento”.
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

¿A quién le importado en nuestro país la Jornada de oración y ayuno convocada por el Papa?. Por Rafael Ortega
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

La frase tan manida “vuelta al trabajo” se cumple mañana también para la Conferencia Episcopal Española... Por Rafael Ortega
ic_facebookic_twitteric_google

en sustitución de Tarsicio Bertone

El italiano sustituye a Tarsicio Bertone, que seguirá siendo presidente de la Comisión cardenalicia.
0,234375