www.elimparcial.es
    12 de diciembre de 2019

elimparcial.es > Religión

ic_facebookic_twitteric_google

en una ceremonia celebrada en la basílica de san pedro del vaticano

Francisco preside en la Basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, la primera de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo.
ic_facebookic_twitteric_google

semana santa

Un año más, la ya "clásica" lluvia de Semana Santa se ha cebado con numerosas cofradías y hermandades que en las últimas horas se han visto obligadas a suspender sus salidas o a guarecerse y acortar los recorridos de sus imágenes en las principales procesiones.
ic_facebookic_twitteric_google

aguacero a las siete de la mañana

Un aguacero caído poco después de las siete de la mañana ha roto la "Madrugá" de Sevilla interrumpiendo las procesiones de tres de sus seis cofradías, La Macarena, la Esperanza de Triana y Los Gitanos, que han tenido que refugiarse en templos próximos al lugar por el que transitaban en ese momento.
ic_facebookic_twitteric_google

Entre ellos el que fuera obispo de Jaén

Otros 58 religiosos españoles asesinados durante la Guerra Civil española (1936-1939), entre ellos el que fuera obispo de Jaén, serán beatificados, después de que el papa aprobara el decreto que reconoce sus martirios, lo que abre el paso a su elevación a la gloria de los altares, informó el Vaticano.
ic_facebookic_twitteric_google

instalado en la casa santa marta

El Papa Francisco ha manifestado su deseo de seguir viviendo en la Casa Santa Marta en esta "fase de experimentación", en lugar de trasladarse al apartamento pontificio, para vivir junto a otros miembros del Clero, aunque se ha transferido a la 'suite papal', la habitación 201, que cuenta con un salón para recibir a invitados, según ha informado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.
ic_facebookic_twitteric_google

LAS PROCESIONES DE SEVILLA, LAS MÁS SEGUIDAS

Como cada año, la Semana Santa se convierte en un atractivo turístico que mezcla la religiosidad y la tradición, atrayendo al turismo nacional e internacional con sus procesiones, vía crucis, tamborradas y pasiones vivientes a lo largo del país.
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica religiosa

ic_facebookic_twitteric_google

Es la primera vez que un papa emérito y otro en plenos poderes se reúnen.

0,296875