www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica religiosa

Con los chicos no se juega

domingo 13 de abril de 2014, 10:52h
"Con los chicos no se juega". Así de claro ha sido el Papa durante una audiencia concedida a una Delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia. Una audiencia para la que FRANCISCO tenía preparado un discurso, pero que ha sustituido por palabras que ha improvisado en español y con las que una vez más ha querido sr "contundente" en el complicado y espinoso tema de los abusos a niños.
El Papa ha dicho que "ni un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de esos problemas y a las sanciones que se deben poner". Unas palabras de FRANCISCO para, también, pedir perdón por el mal que han hecho algunos sacerdotes y otros hombres de la Iglesia.

FRANCISCO, que no se anda por las ramas a la hora de abordar las cuestiones espinosas que han salpicado a la Iglesia en los últimos años, mostraba un gesto muy serio y ha hecho estas manifestaciones en el momento oportuno, poco antes de esta Semana Santa que comienza ya y que representa la entrega de un hombre, Jesús, para buscar la salvación de todos nosotros, a pesar de los pecados cometidos.

Un Papa que también habla con dulzura del papel de los niños y de los ancianos en esta sociedad, porque según FRANCISCO, "los privilegios en una sociedad bien constituida solo deben ser para los niños y los ancianos, porque el futuro del pueblo está en los mejor de ellos. Los niños porque llevarán la fuerza de la historia y los ancianos porque son sede de la sabiduría de un pueblo y tienen que aportar esa sabiduría".

Y aquí en España, mientras batimos las palmas y los ramos de olivos, la campaña de la renta ya trae los primeros problemas. Esta vez ha sido la fuerza política Bildu que ha pedido que no se marque en las dos casillas, la de la Iglesia y la de otros fines sociales, en la misma declaración. Monseñor Munilla, obispo de San Sebastián, ha dado cumplida respuesta a Bildu, pues ha denunciado esa petición ante la Oficina de Hacienda correspondiente. Menos mal que la mayoría no pensamos así y nos apuntamos a lo solicitado por Cáritas que nos pide marcar las dos casillas.