www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según [i]El Mundo[/i]

La Fiscalía no ve delito en las escuchas de Estados Unidos

lunes 30 de junio de 2014, 14:12h
La Fiscalía ha constatado que Estados Unidos interceptó llamadas en España, pista a la que llegó a través de revelaciones del exespía Edward Snowden. Sin embargo, no ve delito y archiva el caso a menos de que lleguen nuevas pruebas.


La Fiscalía contra la Criminalidad Informática no ve delito en captar datos telefónicos, según cuenta este lunes El Mundo en una información que añade que se han archivado las diligencias informativas en relación con los documentos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a los que tuvo acceso el analista Edward Snowden y que acreditaban que Estados Unidos espió 60 millones de llamadas en España entre 2012 y 2013.

La "recogida masiva de metadatos" se da por hecha pero, concluye el Ministerio Público, esto "no vulnera la intimidad de las personas", relata el diario mencionado al no ser "posible" constatar qué clase de metadatos se obtuvieron. Por tanto, caso cerrado "sin perjuicio de la posterior reapertura si llegaran a conocimiento del fiscal" nuevas revelaciones.