www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

gana 2.000 clientes al día gracias a esta política

El Corte Inglés seguirá bajando los precios en alimentación para adaptarse al sector

jueves 14 de marzo de 2013, 13:01h
Nueve meses después de presentar su nueva política de precios para el área de alimentación, perfumería y droguería del Corte Inglés, el director de Comunicación del Grupo, Diego Copado, el director de compras de alimentación, Víctor del Pozo, y el director de Marketing y Ventas de El Corte Inglés, José Luis Pascual, se han dado cita en la cafetería del Corte Inglés de Castellana para reafirmarse en esta política de precios. “Vamos a hacerlo de manera permanente”, ha anunciado esta mañana Víctor del Pozo.

Los primeros nueve meses de ajuste de precios en el supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor han dado buenos resultados al grupo minorista, ya que le ha permitido captar una media de 2.000 clientes nuevos al día, o, en términos absolutos, unos 600.000 clientes nuevos en total.
Se trata de entrar en el rango de precios de las cadenas de distribución minorista, aunque manteniendo la apuesta por la calidad de El Corte Inglés, ha explicado Del Pozo, que ha asegurado que la firma iguala el precio “aunque la calidad sea mayor”.

Para ello, la compañía revisa de forma permanente los 5.000 productos más demandados en la cesta de la compra. El listado de precios se comprueba semanalmente en todas las categoriías de productos frescos, como frutas, verduras, pescados, mariscos o charcutería y carnes, y cada quince días en el área de ultramarinos, droguería y perfumería.



Preguntados sobre si esto supone entrar en la guerra de precios del sector, los responsables de la campaña lo han negado. Se trata, han dicho, de introducir el precio como una variable más dentro de la estrategia de El Corte Inglés, adaptándose a los del sector, aunque sin iniciar ninguna ofensiva de bajada de precios.

De hecho, Del Pozo ha afirmado que el sector no tiene mucho más margen para iniciar campañas agresivas, ya que los precios no pueden bajar mucho más “porque las empresas de alimentación tienen un límite”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.