www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Fallas 2013

La lluvia da paso al sol para una mascletà en honor a las víctimas del cáncer

domingo 17 de marzo de 2013, 16:33h
Un inicio con "un toque diferente" y un bombardeo final de gran "estruendo" es lo que ha ofrecido la Pirotecnia Valenciana de Llanera de Ranes (Valencia) en una mascletà "perfecta" con la que han vuelto a rendir homenaje a las víctimas del cáncer.

A pesar de la amenaza de lluvia, finalmente el sol ha acompañado la décimo séptima mascletà de las Fallas 2013, lo que ha permitido que incluso una hora antes de su disparo, previsto para las 14:00 horas, los alrededores de la plaza del Ayuntamiento fueran ya un bullicio constante de gente caminando en diferentes direcciones.

El tercer día grande de las fiestas valencianas ha amanecido con la resaca del premio a la mejor Falla de la Sección Especial, ganado por la falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal que, a primera hora, ha recibido su estandarte acreditativo de manos del president de la Generalitat, Alberto Fabra.

Tras los actos matinales y siempre con la música de las bandas de fondo, turistas y valencianos se han ido agolpando en los alrededores de la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de una mascletà "pura valenciana con mucho cuerpo" con la que el gerente de la pirotecnia, José Manuel Crespo, se ha ganado una gran ovación.



Tras las felicitaciones a pie de plaza y el reconocimiento cuando ha subido hasta el balcón, Crespo ha explicado que todo le había salido "perfecto" y que lo importante era que "a la gente le ha gustado".

Ha explicado que le ha dado "un toque diferente" de lo visto hasta ahora, con un principio que ha usado sistemas y materiales "de toda la vida" como candelas romanas y truenos de aviso y sin los ya "muy vistos" alargamientos digitales.

"Se trata de que la gente que viene a la plaza todos los días vea diecinueve mascletàs diferentes", ha defendido y ha resaltado que ha sido un disparo "desde el principio con mucho ritmo y que ha concluido con un estruendo final, que al oirlo es cuando al pirotécnico se le relaja el cuerpo".

Los 180 kilos de material reglamentario han servido para ofrecer un espectáculo pirotécnico con el que un año más "rendir homenaje y dar apoyo" a las cada vez más personas afectadas por el cáncer, una enfermedad que, ha recordado, causó la muerte de su madre hace dos años.



En el día de hoy, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha vuelto a contar con la compañía en el balcón del Ayuntamiento del president de la Generalitat, Alberto Fabra y también han repetido presencia el conseller de Industria, Máximo Buch; el de Sanidad, Manuel Llombart, y el presidente de Les Corts, Juan Cotino.

Por segunda vez estas fallas, el exministro y director general de Vueling, Josep Piqué, ha disfrutado de la mascletà, a la que también ha asistido hoy el presidente de Price Waterhouse, Carlos Mas.

Durante el disparo de hoy, Cruz Roja ha atendido a un total de 59 personas, la mayoría (46) por lipotimia y ha tenido que evacuar a centros hospitalarios a tres personas, una por intoxicación etílica, una por vértigo y otra por hipotensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.