www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

primera ponencia sobre "visión, legado y concepto de Juegos"

Madrid, una ciudad "idónea para emprendedores"

lunes 18 de marzo de 2013, 11:45h
"Visión, legado y concepto de los juegos" ha sido la primera ponencia en la evaluación del COI a Madrid 2020. Con la prohibición de hablar sobre lo que aconteció en el interior, dos de los ponentes, el emprendedor Andrés Burdett y la amazona Natalia Golding, se mostraron contentos con lo desarrollado en la sala.
La primera ponencia de la jornada ha sido sobre “Visión, legado y concepto de los Juegos”, ha estado coordinada por el vicepresidente del COE y consejero delegado de Madrid 2020 Víctor Sánchez, y contó como ponentes con Ana Botella, Alejandro Blanco, el emprendedor Andrés Burdett y la amazona Nalatalia Golding.

Al acabar, comparecieron ante la prensa Burdett y Golding. Ambos ponentes forman parte de dos de los programas de la candidatura enfocados a la juventud actual y que serán la generación motora en 2020.

Andrés Burdett, que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid en un programa de vivero de empresas ha creado una que ofrece aplicaciones de idiomas para tabletas y móviles, señaló que “toda la inversión que va a haber de aquí a 2020 va a impulsar la creación de nuevas compañías y empleos”.

Apuntó, además, que Madrid “es ya un polo de atracción para emprendedores” y que de aquí a 2020, la capital española estará al nivel de San Francisco.

Por su parte, la amazona Natalia Golding, subcampeona juvenil en saltos y oro por equipos, pertenece al programa de jóvenes promesas “20 de 20”. Golding aseguró que “significaría mucho para nosotros, no sólo a nivel deportivo sino para ayudar a todo el país”.

Preguntada sobre si a su generación afectaría de manera negativa un tercer rechazo a Madrid, la deportista aseguró que “podría ser”. Golding se explicó señalando que "hay deportistas españoles muy buenos pero puede ser, porque las nuevas generaciones viendo a los que podrían ser sus ídolos podría ayudar a que el deporte se fomentara bastante más" , concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios