www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

balance de la primera jornada de evaluación

Ana Botella y Alejandro Blanco, “satisfechos” tras la primera jornada de evaluación

lunes 18 de marzo de 2013, 20:20h
Ana Botella y Alejandro Blanco, junto a Miguel Cardenal, concluyeron la primera jornada de evaluación del COI con una rueda de prensa en la que calificaron sus primeros encuentros con la Comisión como "satisfactorios".
En la rueda de prensa que ha servido para cerrar la primera jornada de evaluación de la Comisión del COI, Ana Botella y Alejandro Blanco se mostraron “muy satisfechos” tras el primer día de evaluaciones. Los temas desarrollados durante la mañana del lunes fueron “Visión, legado y concepto de Juegos”, “Deportes y sedes”, “Villa Olímpica” y “Juegos Paralímpicos”, mientras que por la tarde, los evaluadores de la Comisión, junto a miembros de la candidatura de Madrid 2020, visitaron cuatro de las sedes previstas: Santiago Bernabéu, Plaza de las Ventas, Palacio de los Deportes y el estanque del Parque del Retiro, lugar donde se disputará el voley-playa.

Fueron esas dos últimas sedes -por primera vez incluidas en una candidatura olímpica de Madrid, las que causaron mayor impacto en la delegación. En palabras de Alejandro Blanco, el Retiro y Las Ventas “han servido para mostrar la belleza de la ciudad”, añadiendo que la sede del estanque junto al monumento a Alfonso XIII “es un lujo para Madrid contar con un emplazamiento de gran belleza e importancia”.

Otro de los puntos de la comparecencia estuvo centrado en la capacidad económica del país para afrontar unos Juegos Olímpicos. En ese sentido, Ana Botella apuntó que, en caso de ser elegida Madrid, la cantidad que quedaría por afrontar sería de 1.500 millones de euros, algo que, según la alcaldesa, “es una cantidad perfectamente asumible para las tres administraciones en los años que restarían”.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, remitió a las palabras de Rajoy a primera hora para mostrar el compromiso del Gobierno en el aspecto económico. Cardenal también fue preguntado por la nueva Ley Antidopaje, asegurando que “estará lista antes de la asamblea del COI del 7 de septiembre”.

Uno de los puntos mas polémicos de la semana estará en las protestas de varios colectivos en huelga. Botella indicó que la de la EMT había sido suspendida pero que la del Metro seguía en pie. La alcaldesa apeló a los manifestantes a que “pensaran que sería bueno para esta ciudad que esta visita se desarrollara de manera correcta y que tuvieran en cuenta a los parados”, ya que para Botella los Juegos supondrían una mejora sustancial, como ocurrió en el Reino Unido tras los Juegos de Londres, donde el PIB subió un punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios