www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VISITA DEL PRESIDENTE DE EEUU

Obama llega a Ramala y se entrevista con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmund Abás

jueves 21 de marzo de 2013, 13:21h
En su primera visita a Ramal como presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha hecho un especial énfasis en el encuentro entre jóvenes israelíes y palestinos para fomentar el proceso de paz
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llegado este jueves en helicóptero a Ramala para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, que le ha recibido junto a otros dirigentes palestinos.

Obama ha sido acogido con una breve ceremonia en la que una banda militar tocó los himnos de EEUU y Palestina, y a continuación ha saludado al jefe del Gobierno, Salam Fayad, y a los miembros del Consejo de Ministros y otros destacados funcionarios.

La ceremonia ha tenido lugar en la explanada de la Mukata bajo medidas extremas de seguridad, junto a la que se encuentra el mausoleo del histórico líder palestino Yaser Arafat, que el presidente estadounidense no tiene previsto visitar.

Obama y Abás han pasado revista a una guardia militar antes de entrar en la sede de la presidencia para una reunión con el gobierno y otra a solas. También han dado una rueda de prensa a los medios de comunicación allí presentes.

Mientras tanto, cientos de palestinos se concentraron en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo al presidente estadounidense a su llegada a la ciudad.

Por su parte, el primer ministro de Gaza, Ismail Haniye, en un comunicado a los periodistas, ha dicho que no espera "ningún resultado de esta visita".

"No esperamos que Obama vaya a cambiar la ecuación política en el terreno. No vemos que la política estadounidense vaya a poner fin a la ocupación israelí", agregó.

Barack Obama se desplazará por la tarde al Centro de la Juventud de El Bire, donde celebrará un encuentro con jóvenes palestinos antes de regresar a Jerusalén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios