www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

según la guardia civil

La trama de los ERE irregulares desvió 50 millones sólo en comisiones

jueves 21 de marzo de 2013, 14:50h
El Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha elevado de 20 a 22 la cifra de detenidos dentro de la operación 'Heracles', que ha permitido además desvelar el desvío de 50 millones de euros de fondos públicos en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, aunque se prevé "un aumento significativo" de esta cantidad.
La Guardia Civil ha cifrado en 50 millones de euros los fondos públicos desviados en la última fase de la investigación de los ERE fraudulentos, aunque esa cifra "podría aumentar de manera significativa".

Estos datos han sido difundidos por el instituto armado en una nota de prensa, en la que enumera los delitos de cohecho, malversación, blanqueo de capitales, delito contra la Hacienda pública y falsedad documental que se imputa a la veintena de detenidos en las últimas horas.

Las investigaciones han permitido "descubrir el flujo irregular de dinero que seguían determinados fondos procedentes de la Junta de Andalucía", según la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios