www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

murieron cinco jóvenes

El juez del Madrid Arena tomará declaración en abril a 7 imputados y 5 testigos

domingo 31 de marzo de 2013, 11:12h
Entre ellos dos jefes de la empresa de seguridad Seguriber.
El juez que investiga la tragedia del Madrid Arena tomará declaración a lo largo del próximo mes de abril a siete imputados y a cinco testigos, entre ellos los dos últimos imputados en relación con la avalancha que causó la muerte a cinco jóvenes: dos jefes de la empresa de seguridad Seguriber.

Estos dos últimos imputados son Iván Somontes, inspector jefe de Seguriber, a quien el juez tomará declaración el día 19, y Antonio Díaz Romero, jefe de equipo de la misma empresa y quien acudirá al juzgado el 26 de abril.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el magistrado Eduardo López Palop tomará declaración como imputado la próxima semana, concretamente el día 3, a José Ángel Rivero, consejero delegado de la empresa municipal Madridec, propietaria del pabellón Madrid Arena.

La semana siguiente están previstas cuatro declaraciones de otros tantos imputados: el día 8 comparecerán los médicos Simón Viñals y su hijo Carlos, encargados de la asistencia médica en el evento; el día 9 José Ruiz Ayuso, responsable de Madridec, y el día 10 prestará declaración el juez Carlos Manzanares.

Manzanares, que comparece ante el magistrado por segunda vez, es gerente de Kontrol 34, empresa supuestamente encargada de vigilar el interior del pabellón en el momento en el que ocurrieron los hechos.

El 19 de abril comparecerá en primer lugar como testigo un operario que estaba al cargo de la supervisión de las cámaras del centro de control, y a continuación prestará declaración como imputado Iván Somontes.

El 25 de abril comparecerán como testigos dos agentes de la Policía Nacional y al día siguiente declarará como imputado Antonio Díaz Romero.

Las comparecencias del mes de abril finalizarán el día 30 con la declaración como testigos de dos responsables del Samur.

En el mes de mayo declararán como testigos la responsable de la Policía Municipal en el Distrito de Moncloa-Aravaca, Cándida Jiménez (el día 9) y los policías municipales Óskar de Santos y Gerardo del Rey (el día 16).

El 23 de mayo el juez Eduardo López Palop tomará declaración como imputada a la exdelegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez.