www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

los internautas podrán votar a lo largo de esta semana

La NASA busca la foto del año: la erupción de El Hierro o la ruptura de un glaciar

lunes 01 de abril de 2013, 16:38h
Los internautas decidirán a lo largo de esta semana cuál es la mejor imagen tomada por el Observatorio de la Tierra de la NASA durante 2012: la enorme mancha que formó en el océano la erupción submarina de El Hierro o la recreación virtual de la ruptura de un glaciar en la Antártida.
Una imagen de la mancha que formó en el océano la erupción submarina de El Hierro y otra de la recreación virtual de la ruptura de un glaciar en la Antártida competirán durante esta semana por alzarse con la mejor instantánea tomada por el Observatorio de la Tierra de la NASA en 2012.



Estas son las dos imágenes que han pasado a la final en un torneo de cinco fases en la que los seguidores de la NASA en Internet han ido votando cada semana cuáles son las mejores imágenes de 2012, entre las 32 propuestas por la agencia espacial de EEUU.

Esas 32 instantáneas mostraban imágenes reales o virtuales tomadas desde el espacio, en las que se podían ver fenómenos naturales como huracanes o erupciones, vistas del planeta de día o de noche e, incluso, el minúsculo punto azul al que se reduce la Tierra desde la enorme distancia a la que ya se encuentra la sonda Voyager 1 en su viaje hacia los confines del sistema solar.



La erupción de El Hierro, fotografiada por el satélite EO-1 el 10 de febrero de 2012, fue elegida inicialmente por los internautas entre las ocho imágenes que mostraban eventos naturales y luego se impuso en la semifinal a un planisferio nocturno del planeta.

La recreación virtual de la formación de un enorme iceberg con la fractura de un glaciar en la Antártida, en un proceso seguido en detalle durante todo su desarrollo, ganó en la categoría de "Datos" y luego se enfrentó en la semifinal a una imagen de actividad solar.

Ahora, una nueva votación elegirá cuál de las dos fotografías es la imagen del año en la NASA, si la erupción submarina de El Hierro que durante meses tiñó de verde el océano o la primera vez que se documenta en detalle el proceso de formación de un gran iceberg en el continente helado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios