www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

de forma preventiva

Evacuadas 659 personas en un pueblo de Badajoz por riesgo inundaciones

miércoles 03 de abril de 2013, 07:58h
Un total de 659 personas fueron evacuadas de la localidad de Barbaño, Badajoz, ante el riesgo de inundaciones después de analizar las previsiones de subida del caudal del río Guadiana durante la noche.
Más de seiscientas personas han sido evacuadas de forma preventiva esta medianoche de la localidad de Barbaño, entidad local menor de Montijo (Badajoz), ante el riesgo de inundaciones, ha informado el Gobierno de Extremadura en una nota.

La dirección técnica del Plan Especial de Protección Civil ha decretado la evacuación "preventiva" de este municipio y sus 659 habitantes han sido trasladados al polideportivo municipal de Montijo, municipio matriz al que pertenece Barbaño.

El Gobierno de Extremadura ha habilitado una flota de doce autobuses para la evacuación, así como varias ambulancias para trasladar a las veinte personas discapacitadas que viven en la localidad.

El director de Comunicación de Cruz Roja Extremadura, Jesús López Santana, ha informado a Efe de que voluntarios de esta ONG se encargarán de gestionar el albergue de las personas evacuadas y atenderán sus necesidades básicas.

La evacuación la ha decidido la dirección técnica del INUNCAEX sobre las 23.30 horas, después de analizar las previsiones de subida del caudal del río Guadiana durante la noche y una vez que se ha declarado el nivel 2 de emergencia.

El Guadiana ha provocado en las últimas horas numerosas inundaciones a su paso por la provincia de Badajoz como consecuencia de la crecida provocada por las lluvias de las últimas jornadas y por los desembalses que se están realizando en las presas de Orellana y del Zújar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.