www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

El Corazón Classic Match 2013, eje de la campaña “Solidaridad con la Infancia”

La Fundación Real Madrid y El Corte Inglés unen sus fuerzas en favor de la infancia

viernes 05 de abril de 2013, 15:55h
La Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la campaña “Solidaridad con la infancia”, que tiene como objetivo distribuir 560.670 meriendas a más de 5.000 menores durante 110 días.
La campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española a través de meriendas extra escolares, que pretende paliar las deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y lácteos por parte de los niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de catorce comunidades autónomas.

La iniciativa solidaria comenzará el 22 de abril y se prolongará hasta el 14 de junio, para continuar del 16 de septiembre al 2 de diciembre de 2013, coincidiendo con el curso escolar.

Un 21,8% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25%) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias.

A través de esta campaña, la Fundación Realmadrid, El Corte Inglés y Cruz Roja Española irán de la mano para ayudar a los menores en riesgo de exclusión social. El programa de Promoción de Éxito Escolar busca fomentar el rendimiento académico y está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre seis y 16 años procedentes de familias sin recursos.

El Corte Inglés, un referente en la distribución española con más de 70 años de experiencia, ha mantenido siempre un compromiso con la sociedad participando en numerosas actividades culturales, educativas, medioambientales, sociales y deportivas. Por ello, El Corte Inglés, no sólo se ha encargado de gestionar la elaboración y el envío de meriendas, sino que también ha contribuido a la financiación de las mismas, apoyando así una causa solidaria a favor de las personas más necesitadas.

El próximo 9 de junio, el estadio Santiago Bernabéu acogerá una nueva edición del Corazón Classic Match, partido de fútbol solidario organizado por la Fundación Realmadrid, que enfrentará este año a las Leyendas del Real Madrid con las del Juventus de Turín.

Bajo el lema “Solidaridad con la infancia”, los beneficios del partido se destinarán a las meriendas del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja Española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.