www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

a las 17:00 y para exigir al Gobierno que apruebe ya la nueva Ley del Aborto

Esta tarde, gran concentración "por la vida" en la Puerta del Sol de Madrid y en otras 20 ciudades españolas

viernes 05 de abril de 2013, 22:29h
Miles de personas saldrán a la calle este sábado en toda España para reclamar que se respeten los derechos del no nacido. El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha destacado que "tenemos la oportunidad por primera vez en la historia de la Democracia de que el Gobierno apruebe una ley que avance en la protección del derecho a la vida" por lo que exige que cumpla su promesa electoral y apruebe "lo antes posible la nueva Ley del Aborto".
Decenas de miles de personas saldrán a la calle este sábado por la tarde en ciudades de toda España para reclamar que se respeten los derechos del no nacido. Bajo el lema Sí a la vida, se celebra el Día Internacional de la Vida y se movilizarán para demandar al Gobierno que acabe ya con la muerte diaria de 300 personas por culpa del aborto mediante una nueva ley que proteja la vida.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha destacado a EL IMPARCIAL que “hay que estar en esta marcha por la vida porque tenemos la oportunidad por primera vez en la historia de la Democracia de que el Gobierno apruebe una ley que avance en la protección del derecho a la vida”. Entiende que “es fundamental que el Gobierno sepa que tiene la exigencia de mucha gente en España que apuesta por defender la vida y apoyar la maternidad”.

Arsuaga tiene claro que no es sólo la conmemoración de un día señalado en el calendario, es también la reivindicación de un cambio normativo: “Las dos cosas, celebramos el Día de la Vida, recordamos a la sociedad española que una democracia avanzada debe avanzar en todos los derechos fundamentales, por tanto también el derecho a la vida, pero, por otra parte, también reivindicamos al Gobierno de la Nación y a los diputados para que cumplan su promesa electoral cuanto antes y finalmente aprueben una nueva Ley del Aborto que reconozca ese derecho fundamental”.

Hay que recordar que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, prometió que la ley estaría para finales de 2012. Luego hizo otra promesa para antes de abril. “Y ya estamos en abril. Por lo tanto, esperamos que sea lo más rápidamente posible, pero nos preocupa mucho que haya pasado tanto tiempo desde que llegó al poder el Gobierno de Mariano Rajoy”, apunta Arsuaga, que aclara: “No tenemos información del Ministerio pero sabemos que hay un borrador pero no sabemos por qué no terminan de presentarlo”.

“Y mientras esto siga así vamos a seguir recordándole su promesa al Gobierno y vamos a seguir concienciando a la sociedad sobre la importancia de defender la vida”, indica a la vez que recuerda que “el Día de la Vida es un acto concreto, pero el siguiente acto no será dentro de un año. Seguiremos movilizándonos, saliendo a la calle, denunciando lo importante que es que se apruebe esta nueva ley y recogiendo firmas, porque vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que este tema no se olvide y esté en la agenda”.

Las concentraciones se celebrarán en las principales ciudades españolas (http://sialavida25m....) y el acto principal, impulsado por 486 entidades de la sociedad civil, nacionales y extranjeras, tendrá lugar a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid.

En el acto se leerá un manifiesto que expresa el apoyo a la iniciativa del Partido Popular Europeo ’One of Us’, encabezada por Jaime Mayor Oreja, para la recogida de firmas a favor de la vida, que pide “a la sociedad española que se movilice para avanzar en la construcción de una Unión Europea respetuosa con la vida del ser humano en sus primeras fases de desarrollo” y la “exigencia al Gobierno en cuanto al cumplimiento electoral en materia de aborto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.