www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

del 16 al 26 de abril

Fotografías inéditas de Carlos Saura en una exposición en la Sociedad Cervantina

lunes 15 de abril de 2013, 16:01h
Fruto de su experiencia en el espectáculo Flamenco hoy y del rodaje de su película Flamenco, flamenco (2010).
La Sociedad Cervantina acoge este martes la inauguración de una exposición fotográfica de Carlos Saura hasta el 26 de abril, día que contará con la presencia del artista. La muestra reúne una selección de fotografías inéditas del director fruto de su experiencia en el espectáculo Flamenco hoy y del rodaje de su última película Flamenco, flamenco (2010).

Esta institución cultural informa de que dentro del ciclo Bailar el tren se incluye la proyección de Sobremesa (2007) de la videoartista Kaoru Katayama. La artista japonesa, residente en España desde 1992, ha desarrollado una trayectoria artística marcada por su condición de extranjera y por el hecho de pertenecer a dos culturas diferentes.

El ciclo fusiona danza, música y artes visuales con la investigación, la innovación y la tradición flamenca. Bailar el tren alude a las primeras coreografías del mítico bailaor Vicente Escudero cuando en sus inicios improvisaba y reproducía el sonido de un tren en marcha, lo que prefiguró su lenguaje vanguardista posterior.

El 26 de abril tendrá lugar además la actuación Madera por metal de la bailaora Selene Muñoz, cuyo lenguaje experimental e innovador combina la tradición flamenca con la danza contemporánea. La acompañará al contrabajo Miguel Rodrigáñez en una pieza creada a partir de una coreografía finalista en el certamen Talent Madrid 2013 de Teatros del Canal.

Exposición fotográfica: de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

Actuación de Selene Muñoz y Miguel Rodrigáñez Madera por metal: 26 de abril a las 21:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.