www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CLASIFICACIÓN IDEOLÓGICA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO

Dimite una directiva de TVE tras la polémica por la filtración de un correo

martes 16 de abril de 2013, 17:33h
La directora de Gestión de Informativos de TVE Cecilia Gómez ha dimitido de su cargo después de la filtración de un correo en el que clasificaba ideológicamente a los miembros del Consejo, aunque no se ha reconocido autora del mail.
El director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, ha aceptado la dimisión de Cecilia Gómez, directora de Gestión de Informativos, tras la polémica suscitada por el supuesto envío de un correo electrónico al Consejo de Informativos, en el que clasificaba ideológicamente a sus miembros.

Fuentes del Consejo de Informativos de TVE han confirmado a Efe que en dicho organismo recibieron un correo "por error" de Gómez en el que se informaba de un nombramiento, pero también se adjuntaba una documentación con "un perfil político de algunos de los miembros" de este organismo.

Dicha documentación, en la que no figura fecha, había sido dirigida anteriormente a Rosario López Miralles, consejera de Administración de TVE elegida por el PP, con lo que, en opinión de los miembros del Consejo, Cecilia lo adjuntó por error, según las mismas fuentes.

Por otra parte, fuentes de TVE han asegurado a Efe que Somoano aceptó ayer la dimisión de Gómez, quien presentó su renuncia en una carta en la que afirmaba que dimitía pero que "no se reconocía autora" del correo.

Tras estos hechos, el Consejo de Informativos ha convocado una reunión para esta tarde a las 17.00 horas, en la que tratará como único tema esta situación, que ha provocado "malestar" entre sus miembros, tal y como han señalado las fuentes del Consejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.