www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRAS LA MASACRE DE NEWTOWN

El Senado de EEUU tumba la propuesta de Obama sobre el control de armas

jueves 18 de abril de 2013, 00:59h
El Senado de Estados Unidos ha rechazado este miércoles una propuesta que pretendía ampliar la verificación de antecedentes en la compra de armas, en la primera votación realizada en la Cámara alta desde que se reabriera el debate sobre la violencia armada en el país.
El Senado de Estados Unidos ha rechazado este miércoles la ampliación de las comprobaciones de antecedentes para los compradores de armas, en contra de lo que defendía el presidente norteamericano, Barack Obama, y de lo negociado por los senadores Joe Manchin (demócrata) y Pat Toomey (republicano).

Pese a los llamamientos de los familiares de las víctimas de la masacre en una escuela de Newtown (Connecticut) y al amplio respaldo que concedían las encuestas a esta medida --en torno a un 80 por ciento--, ésta sólo ha contado con 54 votos a favor, a seis del límite necesario para recibir la aprobación.

La enmienda sobre antecedentes negociada por Manchin y Toomey contemplaba exenciones para las ventas privadas o los regalos entre familiares y amigos y prohibía la creación de un registro nacional de armas.

El Senado aún tiene pendientes la votación de otras reformas relativas a la legislación sobre armas, incluida la posible imposición de límites para la compra de armas automáticas como la utilizada en la matanza de diciembre.

Las votaciones de este miércoles llegan tras semanas de intensas negociaciones entre demócratas y republicanos y servirán para determinar, además, si se aprueban mayores restricciones al tráfico de armas o se incrementa la financiación a la seguridad de los centros educativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.