www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Los estudiantes de Bellas Artes ocupan las galerías

lunes 20 de mayo de 2013, 16:18h
Las galerías de la calle Doctor Fourquet serán ocupadas esta tarde por las obras e instalaciones de los estudiantes de Bellas Artes de la Complutense de Madrid. Además, presentación de las Poesía inédita (editorial Cátedra) de Pedro Salinas en la Residencia de Estudiantes. Y, por último, la editorial Espasa publica Atardecer en París, del francés Nicolas Barreau.
Durante toda la tarde de este lunes, fotografías, pinturas, instalaciones y esculturas realizadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, ocuparán las salas de la calle Doctor Fourquet, en Madrid, en el denominado proyecto Entreacto. Está comisariado por Emilia García-Romeu en colaboración con Extensión Universitaria de Bellas Artes de la Universidad Complutense y que es posible gracias al apoyo de Fundación Banco Santander. Aprovechan el espacio que les dejan las salas entre una exposición y la siguiente.

Además, esta tarde, en la Residencia de Estudiantes se presenta el volumen Poesía inédita de Pedro Salinas (Madrid, 1891-Boston, 1951), publicado por Cátedra. Participan en el acto Montserrat Escartín y Enric Bou, especialistas en la obra del autor de La voz a ti debida. En este volumen se han reunido 142 poemas inéditos que van, desde los primeros borradores juveniles, hasta textos escritos pocos días antes de su muerte. También se han incluido algunas piezas publicadas en revistas y que sin embargo nunca se habían recogido en libro.

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor, así se define la última novela Atardecer en París del escritor francés Nicolas Barreau, best seller en Francia y Alemania. La historia gira en torno a una sala de cine, Cinéma Paradis, en el corazón de París, donde acude siempre una chica con un abrigo rojo que se sienta en la fila 17. ??

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir. Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público. Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios