www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Crónica cultural

Robo de joyas en Cannes

viernes 24 de mayo de 2013, 15:56h
Por segunda vez en esta edición del Festival de Cannes, la ciudad francesa vive un robo de joyas espectacular, esta vez, una gargantilla desaparece con valor de 2 millones de euros. Además, la exposición de Paul Klee en la Fundación Juan March, hasta el 30 de junio. Por Jacinta Cremades
El primer robo ocurrió a los pocos días de empezar el festival. La joyería suiza Chopard, sufrió un perdida de piedras preciosas valoradas en 1,4 millones de dólares. Durante este segundo escándalo, Sharon Stone y Paris Hilton estaban entre los invitados el martes en el fastuoso evento en el hotel Du Cap-Eden-Roc en Antibes, a las afueras de Cannes. 80 guardaespaldas, policías locales, seguridad del hotel y la plantilla de la lujosa joyería De Grisogono no hicieron nada para impedir que una gargantilla de diamantes, valorada en 2 millones de euros, desapareciese de la fiesta.

Aunque se sabe ya que las estrellas de Hollywood lucen joyas de firmas, trajes que no les pertenecen, como escaparate, el robo les afecta mucho menos que a la firma de la joya. En este caso, cuando aparece la duda es cuando se puede dar la joya por pedida. Una fuente policial de Cannes dijo que las autoridades estaban investigando si fue un robo, un problema de inventario o una pérdida. Sin embargo, el robo de Chopard se hizo de la caja fuerte que fue extraída de la pared durante la noche del 16 de mayo.

Además, en la Fundación Juan March la exposición Paul Klee, maestro de la Bauhaus, recoge no solo obras del artista sino muchos de sus estudios del color y las geometrías. Artista que recogió en más de 4000 documentos sus teorías, Paul Klee influenció a la mayoría de los pintores del siglo XX. Desde los movimientos geométricos desarrollados en Sudamérica, hasta las teorías sobre el color de los Delaunay, Paul Klee empezó su trabajo de reflexión pictórica partiendo de la naturaleza. Esa parte fundamental en los comienzos de su investigación, aparece en la exposición muy bien reflejada sobre todo en la primera sala, en la que no solo se han colgado dibujos que parten de la naturaleza sino que vemos a un Paul Klee pintando flores, detalles naturales y composiciones vegetales. Su origen se encuentra, como lo demuestra la exposición, en la teoría de la metamorfosis de Johann Wolfgang von Goethe, como en los escritos de Friedrich Hebbel cuya idea del arte era que la configuración debía entenderse como algo orgánico.

La exposición incluye 137 obras de Klee entre pinturas, acuarelas y dibujos, entre 1899 y 1940, procedentes del Zentrum Paul Klee de Berna y de museos y colecciones de Suiza, Alemania, Francia, Estados Unidos y España. También se han expuesto manuscritos y notas de clase y en todas las salas encontramos textos explicativos sobre la importancia de las teorías de Paul Klee y su posterior repercusión. Hasta el 30 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.