www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reforma de las administraciones públicas

Rajoy, Santamaría, Montoro y Cospedal vs barones autonómicos

domingo 26 de mayo de 2013, 18:42h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, mantendrán este lunes un encuentro en 'Génova' con los consejeros de Presidencia de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para hablar sobre la reforma de las administraciones públicas, cuyas líneas generales el Ejecutivo presentará dentro de un mes.
A la reunión, que preside Cospedal y se celebra en 'Génova', asistirán también el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí; el subsecretario de la Presidencia, Jaime Pérez Renovales; y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ya tiene casi ultimadas las propuestas que recogerá en un amplio informe de reforma de la administración y que incluirá medidas que afectan a las "estructuras y procedimientos", y también a la propia cultura de la Administración, en palabras de Sáenz de Santamaría.

La CORA lleva varios meses trabajando en cuatro grupos de trabajo: Duplicidades; Simplificación Administrativa; Administración Institucional; y Gestión de Servicios y Medios Comunes. El plazo para entregar sus trabajos termina el próximo 30 de junio. La vicepresidenta avanzó recientemente que, dentro de esta reforma, el Gobierno regulará a través de una ley básica la supresión de los organismos públicos.

Para buscar el máximo consenso en esta reforma, el Ejecutivo constituyó el pasado mes de febrero un consejo asesor formado por representantes de los sindicatos mayoritarios en la Administración Pública, patronales de las empresas españolas, autónomos, Consejo de Consumidores y Usuarios, Defensora del Pueblo y sector académico.

Almuerzo de Rajoy con los barones
Precisamente poco después, a las 14.00 horas, el jefe del Ejecutivo ha convocado a sus presidentes autonómicos en la sede del PP para buscar un acuerdo en el reparto del déficit público, después de las posiciones enfrentadas entre los 'barones' del PP a favor y en contra del déficit a la carta.

Todos los presidentes del PP han confirmado su asistencia a este almuerzo con Rajoy -dos días antes de que Bruselas haga oficial el objetivo del 1,2% del PIB- y que incluirá una 'foto de familia' de los asistentes.

Se sumarán a este almuerzo de trabajo Montoro, Cospedal y los tres vicesecretarios del partido, Carlos Floriano (Organización), Javier Arenas (Política Autonómica) y Esteban González Pons (Estudios y Programas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.