www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

libro biográfico

Enrique Ponce: "Me quedo con el capítulo en el que conocí a Paloma y me casé con ella"

martes 28 de mayo de 2013, 16:35h
El Club Siglo XXI de Madrid acogió este lunes la presentación del libro biográfico del torero Enrique Ponce escrito por el crítico del diario ABC Andrés Amorós. En este libro se repasa la vida y carrera de un torero que a lo largo de su trayectoria ha triunfado en todas las grandes plazas del mundo. Ponce aún sigue en activo, aunque alejado de algunos grandes compromisos, y tiene un historial difícil de igualar. Desde su alternativa en 1990 se ha mantenido siempre firme en los primeros lugares del toreo. La biografía de Ponce fue presentada por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, un gran aficionado a los toros, y por el ex ministro, Eduardo Zaplana. Su mujer, Paloma Cuevas, ha sido el mejor apoyo para el torero en su larga trayectoria en los ruedos, por lo que no faltó a la presentación enfundada en un espectacular vestido rojo de encaje. El matrimonio atendió a los medios en una entrevista conjunta.
¿Qué destacarías de los 24 años que llevas saliendo al ruedo?
Enrique Ponce: La verdad que uno de los problemas que teníamos al hacer el libro era precisamente condensar 24 años consecutivos, porque yo he estado en activo siempre, y además a un ritmo muy fuerte toreando mucho. Pero destacaría todo.

Paloma, un torero para la historia, y un marido para la historia, porque dos mil tardes de esposa sufridora, eso no hay quien lo pague ¿no?
Paloma Cuevas: Pues la verdad es que es muy duro, pero él es muy feliz toreando, y yo solo le pido a Dios que ya por fin decida retirarse.

¿Son muy duras esas tardes de espera?
Cuevas: Si, además yo nunca voy a la plaza ni le he visto torear, y lo vivo de una manera intensa, y la verdad es que es muy duro.

¿Con qué capítulo de tu vida te quedas?
Ponce: Indiscutiblemente cuando conocí a Paloma y cuando me casé con ella.

Paloma tú que le conoces también a tu marido ¿qué destacarías de él como persona?
Cuevas: Yo creo que su éxito profesional ha dejado su calidad humana aún más si cabe al descubierto. Es un hombre que atesora una calidad humana excepcional y es un marido maravilloso, un padre increíble, un hijo extraordinario, un nieto que no hay otro igual, y como yerno es inmejorable.

Con estas palabras se demostraron una vez más el matrimonio tan consolidado y fuerte que mantienen, y que el amor no termina pese a los años. No quisieron faltar a la presentación del libro amigos del torero, cómo: Ramón García y su mujer Patricia Cerezo, Pedja Mijatovic, Naty Abascal, Irene Villa y su marido Juan Pablo Lauro, Paloma Segrelles, Carolina Herrera y Miguel Báez 'El Litri', Norma Duval, Luis Alfonso de Borbón y su mujer Margarita Vargas, Patricia Rato, Mari Ángeles Sanz, Pedro Trapote y su mujer Begoña, Gema Ruíz, Victoriano Valencia y su mujer, y Jaime de Marichalar, que asistió con un apósito en el ojo izquierdo y con gafas de sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.