www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN LA A-42

Restablecido el tráfico de la A-42 después de tres accidentes múltiples

martes 22 de enero de 2008, 10:59h
Del total de afectados, 54 fueron atendidos en el hospital toledano, once en el Centro de Especialidades de Illescas (Toledo) y tres fueron llevados a centros de la Comunidad de Madrid, según el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Roberto Sabrido. La mujer que se encuentra más grave sufre un traumatismo craneoencefálico severo. Cuatro personas han tenido que ser intervenidas quirúrgicamente a consecuencia de los daños sufridos en el siniestro. Además, dos trabajadores de Protección Civil de Illescas resultaron heridos al chocar su camión de bomberos cuando se dirigían a ayudar al lugar del primer suceso. Según Sabrido, ha sido uno de los accidentes múltiples más importantes habidos en los últimos años en España y en Castilla-La Mancha.

Según los datos de la Delegación del Gobierno, alrededor de cien vehículos colisionaron en los tres accidentes ocurridos en la provincia de Toledo, el primero de los cuales tuvo lugar sobre las 8:35 horas de este martes en sentido Madrid, entre los kilómetros 49 al 51, con 60 vehículos, entre ellos tres de gran tonelaje y un autobús.

El segundo siniestro se produjo una hora después en sentido Madrid, entre los kilómetros 39 al 51, con tres núcleos de vehículos accidentados: en el kilómetro 46 chocaron 30 vehículos, entre ellos un camión de bomberos; en el kilómetro 39 colisionaron por alcance ocho vehículos y entre los kilómetros 46 al 51, otros diez vehículos más. Uno de los camiones accidentados transportaba mercancías peligrosas, pero en ningún momento hubo riesgo de fugas.

Ya a mediodía de este martes sucedió un tercer choque en cadena a la altura de Illescas y en sentido Toledo, debido a un alcance entre un coche y un camión que provocó nuevas colisiones múltiples. Con ello, el tráfico por la A-42 estuvo cortado durante buena parte de la mañana en ambos sentidos, con desvíos indicados por la Guardia Civil hacia la autopista de peaje AP-41. El tráfico quedó completamente restablecido en ambos sentidos poco antes de las tres de la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.