www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

un acto en madrid ha conemorado la efeméride

La campaña solidaria "1 Kilo de Ayuda" celebra su 15º aniversario

martes 25 de junio de 2013, 16:02h
Este martes, José Rodríguez Rey, chef del exitoso concurso de televisión MasterChef, ha participado en la celebración del 15º aniversario de la iniciativa solidaria "1 kilo de Ayuda" que ha tenido lugar en El Corte Inglés de Goya, en Madrid.


La campaña solidaria "1 Kilo de Ayuda" celebra 15 años de vida apoyando proyectos sociales gracias a la venta de tarjetas donativo que se pueden encontrar en más de 500 supermercados de toda España. Este martes, El Corte Inglés de Goya de Madrid, primer establecimiento que respaldó esta iniciativa hace 15 años, ha sido el marco elegido para celebrar un acto conmemorativo y de agradecimiento que, además, ha supuesto el lanzamiento de la nueva imagen de marca del programa solidario, que estrena diseño para las tarjetas donativo de 1, 3 y 5 euros.

El Corte Inglés informa en una nota de prensa de que el evento ha contado con la participación del popular chef José Rodríguez Rey, quien visitó en primer lugar el supermercado de este centro donde se interesó por la tarjeta solidaria y tuvo oportunidad de colaborar añadiendo una de ellas a su compra. A continuación, bajo el lema “Gracias a ti, seguimos cumpliendo”, una tarta elaborada y donada para la ocasión por Le CordonBleu Madrid sirvió para que los asistentes, en un ambiente de celebración y como es tradicional, soplaran las velas.

Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, en representación de "1 Kilo de Ayuda", resaltó el enorme agradecimiento a todas las instituciones, empresas colaboradoras y cada una de las personas que con el gesto de añadir una tarjeta a su compra han contribuido a que el programa haya podido respaldar 375 proyectos para el desarrollo de programas de educación, cooperación internacional, infraestructuras, integración social, emergencias o alimentación y haber mejorado la vida de 517.621 personas de todo el mundo.

Por su parte, Santiago San Román, director de El Corte Inglés de Goya, señaló que la colaboración que desde los orígenes se mantiene con el programa se enmarca dentro de la política del Grupo de cercanía y vinculación con la sociedad.

"1 Kilo de Ayuda" hace posible que la compra cotidiana sea una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan. Su principal seña de identidad son las tarjetas donativo que actualmente se pueden adquirir en la línea de cajas de más de 500 supermercados del país de las principales cadenas comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.