www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el 25 de septiembre pondrá en venta un lote de 50 obras relacionadas con la modelo

Kate Moss, musa de la moda del siglo XX y protagonista de una subasta en Christie's

miércoles 03 de julio de 2013, 15:11h
El 25 de septiembre, Christie’s organiza una subasta en la que la protagonista será Kate Moss. Considerada un icono de la moda del siglo XX, la modelo británica ha sido objeto de interés para fotógrafos como Annie Liebovitz, Mario Sorrenti, Mario Testino o Albert Watson. Han sido reunidas 50 obras, entre las que no sólo será posible adquirir instantáneas, sino también una pintura y una escultura de Allen Jones y otra de Nick Knight.

Christie's acaba de anunciar la que será una de las subastas qué más atención despertará la próxima temporada. El 25 de septiembre tiene previsto poner en venta un lote de 50 obras con Kate Moss como protagonista.

Organizada por Gert Elfering, la puja permitirá adquirir fotografías, así como una pintura y dos esculturas; algunas de ellas piezas que no es habitual encontrar en el mercado.

Han sido incluidas instantáneas de Annie Liebovitz, Mario Sorrenti, Mary McCartnet, Irving Penn, Mario Testino, JuergenTeller, Ellen von Unwerth, Craig McDean y Sam Taylor-Wood, además de una pintura y una escultura de Allen Jones, un collage de Sir Peter Blake, un tapiz de Chuck Close y otra escultura de oro de Nick Knight.





En una nota de prensa, Christie's cita a Gert Elfering, quien considera a Moss como “la inspiración de esta colección”, aunque considera que el verdadero interés se encuentra en atender a la colaboración establecida durante años entre la supermodelo y renombrados artistas. “Kate Moss es una musa moderna, cuyas imágenes veremos en los mejores museos y colecciones privadas durante los próximos años”, comenta.

Por otra parte, Philippe Garner, director de fotografía de Christie's, afirma que esta subasta supondrá una oportunidad única por presentar “emblemáticos trabajos que han captado la esencia del glamour y el estilo contemporáneo”.

Entre las obras cuyo precio estimado es más bajo, entre 4.700 y 9.400 euros, figuran Kate Moss (1997), de Bruce Weber; Kate Moss swim tulum (1994), de Enrique Badulescu; Kate Moss (1993), de Mario Sorrenti; o Kate Moss, Paris (1994), de Juergen Teller.



Aquellas que Christie's espera vender por entre 23.000 y 58.000 euros son Kate Moss in torn veil, Marrakech (1993), de Albert Watson; Dreamy in red dress (2013), de Mary McCartney; Kate ‘Aladdin Sane’ (2003), de Nick Knight; Kate in blue water, nude (2010), de Mario Sorrenti; Kate for liberation next IV (2010), de Sam Taylor-Wood; o Kate Moss on lounge chair I, Glen Cove, NY (1995), de Sante D’Orazio.

Entre las obras más valoradas figuran She’s light (2013), de Chris Levine, cuyo precio ha sido estimado en entre 117.000 y 176.000 euros; Kate Moss, New York, April 25 (1996), de Irving Penn, por la que espera obtener en entre 58.000 y 82.000 euros; y Kate (2007), de Chuck Close, cuyo precio oscila en entre 70.000 y 94.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.