www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DOS NIÑOS DE 8 Y 10 AÑOS Y UN HOMBRE DE 73

Tres personas más mueren ahogadas en un trágico inicio de julio

viernes 05 de julio de 2013, 21:23h
Dos niños de 8 y 12 años y un hombre de 73 han fallecido este viernes por ahogamiento, elevando a ocho los ahogados en los cinco primeros días del mes de julio.
La muerte este viernes de tres personas ahogadas eleva a ocho los fallecidos por ahogamiento en el apenas estrenado mes de julio. Dos niños, de 12 y 8 años, y un hombre de 73 han sido las últimas víctimas.

Los Bomberos de la Generalitat han rescatado en la tarde del viernes el cuerpo sin vida de un niño de 12 años que se ha ahogado en el río Daró, en el término municipal de La Bisbal d'Empordà (Girona).

Los bomberos han recibido, a las 19.15 horas, el aviso de un posible ahogamiento en el río Daró, a su paso por la población de La Bisbal (Girona). Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han localizado el cuerpo del niño sumergido en el agua.

Según las primeras informaciones, el niño se bañaba con un grupo de amigos en una zona del río cercana a la piscina municipal cuando, por causas desconocidas, se ha ahogado y no ha podido salir a la superficie. El suceso ha ocurrido en una zona donde el río tiene una profundidad aproximada de cuatro metros. Los equipos médicos han realizado maniobras de recuperación cardio-pulmonar al menor tras rescatarle pero han sido infructuosas.

Horas antes, un niño de 8 años fallecía ahogado mientras se bañaba en la piscina del polideportivo municipal del municipio vizcaíno de Ortuella. El suceso ha ocurrido sobre las 15.10 horas, cuando se ha dado aviso a los servicios de emergencia de que había un menor con síntomas de haberse ahogado, según un comunicado del departamento de Seguridad. Una persona ha alertado a los socorristas de que el niño se encontraba inmóvil boca abajo en el agua de la piscina.

Una ambulancia de SOS Deiak se ha trasladado al lugar, donde el equipo sanitario ha intentado reanimar al niño, pero no ha sido posible. Sobre las 16.10 horas, se ha certificado el fallecimiento del menor, residente en Ortuella.

También un hombre de 73 años y natural del País Vasco se ha ahogado este jueves en la playa de Valdelagrana en el término municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Fuentes municipales han informado en un comunicado del suceso, ocurrido sobre las 14.15 horas, cuando un familiar directo de la víctima dio la voz de alarma a los servicios de socorrismo de la playa portuense, a los que trasladó su temor por el hombre al que no lograba localizar. Miembros de Salvamento y Socorrista comenzaron la búsqueda ante la sospecha de que se había ahogado.

Finalmente, el hombre fue rescatado por una embarcación zodiac, después de que se localizara su cuerpo flotando en la zona de playa frente a Vigalpe. Los servicios sanitarios iniciaron la maniobra de recuperación cardiaca para salvar la vida del bañista vasco, que fue trasladado en ambulancia hasta un hospital, donde se certificó su muerte.

Con estas tres, ya son ocho las muertes por ahogamiento que se han contabilizado en este trágico inicio del mes de julio. El pasado día 1, un niño de ocho años falleció ahogado en una piscina del complejo "Bergilia" en la localidad jienense de Cabra de Santo Cristo.

Al día siguiente murieron ahogadas tres personas; un niño de 4 años falleció en la piscina de un colegio de verano privado de Campolivar en Godella (Valencia). En la playa de la Barceloneta de Barcelona perdió la vida un hombre de 74 años, de nacionalidad española y vecino de esa ciudad. Por último, una niña de 17 meses falleció ahogada cuando se bañaba en una piscina de plástico en una finca de Priego de Córdoba (Córdoba).

Un día después, el 3 de julio, un niño de 6 años se ahogaba en una piscina de un chalé de Monserrat (Valencia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios