www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REACCIONES

Los partidos políticos también expresan su pesar por la muerte de García Campoy

miércoles 10 de julio de 2013, 22:27h
Además de sus amigos y compañeros de profesión, las principales formaciones políticas también han expresado su pesar por la muerte de la periodista Concha García Campoy, que ha fallecido este miércoles en Valencia a los 54 años y tras haber luchado contra la leucemia.
PP
El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de Control de RTVE, Ramón Moreno, ha lamentado este miércoles el fallecimiento de la periodista Concha García Campoy, quien deja "un hueco difícil de sustituir" en los medios de comunicación.

Moreno ha trasladado "el más sincero pésame", en nombre del Grupo Popular, a sus familiares y amigos, y ha reconocido "el trabajo y la dedicación que siempre, desde su vocación de periodista, tuvo García Campoy hacia su profesión y hacia quienes colaboraban y se relacionaban con ella".

"Deseamos dejar constancia de que su falta en los medios de comunicación nacionales deja un hueco difícil de sustituir; por todo ello, en estos momentos difíciles, especialmente para su familia, queremos trasladarles nuestro afecto y nuestro apoyo más sincero", ha añadido.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha enviado un telegrama con sus condolencias a la familia de la periodista García Campoy, con quien le unía una "sincera amistad".

"Concha García Campoy, además de una magnífica periodista, era una persona entrañable, cálida y una extraordinaria compañera para todos sus colaboradores", ha manifestado el ministro en un comunicado tras conocer su fallecimiento. Wert ha destacado a su vez que la comunicadora, "en el curso de su larga enfermedad, ha puesto de manifiesto una fuerza y una energía que sirve de ejemplo para todos".

El ministro también ha querido hacer llegar su pesar a todos sus compañeros de profesión y a los miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión por "tan significativa pérdida". El Ministerio recuerda que a Wert le unía una sincera amistad con García Campoy, con quien compartió muchos minutos de televisión a lo largo de la exitosa carrera de esta profesional.

Esteban González Pons ha mostrado su pésame a la familia a través de su cuenta en la red social Twitter.

IU
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha traslado en su nombre y en el de toda la organización un "sentimiento de pesar" al conocer el fallecimiento de García Campoy, "una gran profesional del periodismo y una persona de trato muy humano y cercano".

"Queremos hacer llegar este sentimiento a sus familiares, amigos y a la multitud de compañeros de oficio de los que tanto aprendió ella y a los que también supo transmitir su conocimiento y buen hacer", ha indicado en un comunicado.

Lara ha subrayado su "enorme respeto hacia Concha, en primer lugar por la valentía y el ejemplo de entereza ofrecido a muchos en su lucha contra la enfermedad que en los últimos meses la apartó de la profesión que tanto amaba". También ha hecho extensivo este "gran respeto" a su figura y a su trayectoria profesional, al ejercer un tipo de periodismo que ha calificado de "objetivo y claro" y que "a partir de hoy se va a echar todavía más en falta en unos tiempos tan crispados".

PSOE
A través de Twitter, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha expresado su tristeza por la noticia. "Siempre confié en que Concha G. Campoy saldría adelante. Su muerte me ha entristecido mucho. Un fuerte abrazo para los suyos", ha publicado Rubalcaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.