www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

95 ingresados, 35 en estado crítico

Los Reyes llegan al hospital de Santiago para visitar a los heridos del accidente

jueves 25 de julio de 2013, 18:05h
Don Juan Carlos y Doña Sofía han llegado pasadas las siete de la tarde al hospital compostelano en el que se encuentran ingresados la mayoría de los 95 heridos del accidente ferroviario que aún continúan hospitalizados.
Los Reyes han llegado pasadas las siete de esta tarde al hospital compostelano en el que se encuentran ingresados la mayoría de los heridos en el trágico accidente ferroviario ocurrido anoche en Santiago de Compostela.

El accidente ha causado ya la muerte a ochenta personas y 94 heridos siguen hospitalizados -de ellos 31 adultos y cuatro niños en estado crítico-, según los últimos datos oficiales ofrecidos por la Xunta de Galicia.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, acompañan a los Reyes en esta visita al centro hospitalario.

Los Reyes han sido recibidos en la puerta del hospital por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; la consellera de Sanidad, Rocío Mosqueda, y el gerente del gerente del hospital, Luis Verde, entre otras autoridades.

Además, Don Juan Carlos y Doña Sofía, se reunirán esta tarde con el equipo médico del Hospital Clínico. El Rey Juan Carlos ha acudido al Hospital Clínico de Santiago con dos muletas, con las que ha accedido al centro por la rampa.

Posteriormente, los Reyes se trasladarán al hospital La Rosaleda de Santiago, donde también se encuentran ingresados diversos heridos del siniestro, tras lo que regresarán a Madrid.

El objetivo de la visita es transmitir personalmente el mensaje que el Rey ya ha expresado esta mañana en una carta publicada en la página web de la Casa Real, en la que trasladaba su "más profundo cariño" a los heridos, familiares y amigos de las víctimas, a los que transmitía "toda la cercanía y la solidaridad de la Familia Real y del conjunto" del país.

En el mensaje el monarca se dirige a todos los damnificados por este "desgraciado suceso", que "conmueve y llena de dolor y tristeza" a la Familia Real y a toda España, una nación que "hoy tiene depositada toda su emoción en el corazón de la querida tierra gallega".

El Rey añade además que, este "terrible accidente" ocurrido en Santiago de Compostela, en vísperas del Día de Galicia y del Patrón de España, "ha teñido de luto" a España y ha suscitado los sentimientos de pesar de toda la Comunidad Internacional, de cuyos dirigentes está recibiendo "las más sentidas condolencias".

Tanto Don Juan Carlos como el Príncipe de Asturias han suspendido su agenda de actos oficiales este jueves en señal de luto por la tragedia. El Rey mantuvo anoche contacto telefónico con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para seguir de cerca lo ocurrido en Santiago de Compostela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios